- Características y descripción de Frenchton
- Aspecto de Frenchton
- Frenchton Personalidad y temperamento
- Cuidados en Frenchton
- Formación en Frenchton
- Precio de Frenchton
- ¿Le conviene un Frenchton?
El frenchton es un cruce entre un bulldog francés y un Boston terrier. Los frenchtons también se conocen comúnmente como frostons, frenchbos, Boston frenchies y faux frenchbos.
Los Frenchton alcanzan una altura de 14 pulgadas, pesan entre 15 y 25 libras y tienen una esperanza de vida media de 12 a 15 años. Estos perros mestizos son conocidos por su personalidad juguetona y sociable y se llevan bien con los niños.
Los Frenchton se adaptan bien a la vida en apartamentos debido a su pequeña estatura. Sin embargo, estos perros son propensos a sufrir problemas de salud, como dificultades respiratorias, trastornos oculares y problemas digestivos.
Los Frenchton suelen costar entre 900 y 3.500 dólares.
ol>Características y descripción de Frenchton
Nombres comunes: | Frenchton, froston, Frenchbo y faux Frenchbo, Boston Frenchie, Frenchie y Boston terrier |
Origen: | Inglaterra, Boston |
Razas parentales: | Bulldog francés y Boston terrier |
Grupo de razas: | Híbrido |
Tamaño: | Pequeño |
Altura: | 11-14 pulgadas |
Peso: | 15-25 libras |
Colores: | Blanco, negro, marrón, atigrado, crema, leonado |
Abrigo: | Pelo corto, liso y sencillo |
Esperanza de vida: | 12-15 años |
Temperamento: | Juguetón, tranquilo, inteligente, amable, sociable, testarudo |
Muda: | Derramador de luz |
Tendencia a ladrar: | Mínimo |
Coste: | $900-$3,500 |
Origen & Finalidad
En un principio, los criadores mezclaron intencionadamente bulldogs franceses y Boston terriers de pura raza para crear un perro con el temperamento juguetón de un bulldog francés, pero menos propenso a problemas de salud. Hoy en día, el Frenchton es uno de los perros de diseño más populares del mundo.
Comprender el temperamento y las características físicas de las razas progenitoras puede aportar más información sobre esta raza mixta.
Bulldog francés
Los bulldogs franceses son originarios de Inglaterra, pero adquirieron sus rasgos distintivos y de personalidad en Francia. La raza fue reconocida por el American Kennel Club (AKC) en 1898.
Los bulldogs franceses tienen cuerpos cortos y fornidos, orejas en forma de murciélago y caras planas. Los perros alcanzan de 11 a 13 pulgadas de altura y pesan menos de 28 libras. La mayoría de los Frenchton heredan el temperamento amistoso, fácil de llevar y adaptable del bulldog francés.
Boston Terrier
Como su nombre indica, los Boston terrier se criaron por primera vez en Boston, Massachusetts, a finales del siglo XIX. El AKC reconoció oficialmente la raza en 1893.
El aspecto de los Boston terrier es similar al de los bulldogs franceses, pero son ligeramente más altos que éstos y tienen orejas más puntiagudas, un cuerpo más delgado y sin arrugas.
Los Boston terrier alcanzan un tamaño medio de 17 pulgadas y pesan entre 12 y 25 libras. La mayoría de los Frenchton adquieren la esbelta estatura, los ojos redondos y la divertida personalidad del Boston terrier.
Vida útil
La esperanza de vida media de un bulldog francés mezcla de boston terrier es de 12 a 15 años. Una dieta adecuada, ejercicio regular y revisiones veterinarias frecuentes ayudan a estos perros a vivir una vida larga y feliz.
Los Frenchton son propensos a varias afecciones que pueden acortar su esperanza de vida, como el síndrome obstructivo braquicefálico de las vías respiratorias (BOAS), las infecciones de oído y la dermatitis por pliegues cutáneos.
Aspecto de Frenchton
Los Frenchton son perros pequeños y fornidos, de pelaje corto y cara chata. La mayoría de los perros mestizos heredan la estatura delgada y musculosa del Boston terrier y las orejas de murciélago del bulldog francés.
Altura y peso
Los Frenchton se consideran perros pequeños, con una altura a la cruz de 11 a 14 pulgadas y un peso de 15 a 25 libras. Los machos suelen ser más grandes que las hembras. Otros factores que pueden afectar al tamaño de un perro son la edad, la genética, el nivel de actividad, la dieta y la salud.
La mayoría de los bulldog boston terrier franceses crecen completamente en 14 meses. A las 12 semanas, un cachorro de Frenchton mide entre 5 y 8 pulgadas y pesa alrededor de 9 libras.
Colores
Los Frenchton suelen ser de color blanco, marrón, negro, crema, atigrado, leonado o una combinación de estos colores. La mayoría de estos perros tienen el pelaje bicolor, con marcas alrededor de la cara y el pecho.
El color de pelaje más raro del bulldog francés y el boston terrier es el merle. Sin embargo, esta tonalidad no está reconocida por el AKC y hace que los perros tengan un mayor riesgo de padecer ciertos problemas de salud, incluida la sordera.
Abrigo
El Frenchton tiene un pelaje corto y único que muda ligeramente a lo largo del año. Los pelos son lisos, brillantes y finos.
A pesar de que la muda es mínima, estos perros mestizos no se consideran hipoalergénicos, ya que su pelaje atrapa fácilmente la caspa.
Características faciales
Los Frenchtons se consideran perros braquicéfalos, lo que significa que tienen narices cortas, caras planas y mandíbulas inferiores salientes. Algunos perros heredan las arrugas y pliegues sueltos del bulldog francés, pero la mayoría tiene la piel lisa como el Boston terrier. Los ojos son redondos, están muy separados y se sitúan bajos en la cara.
Frenchton Personalidad y temperamento
Según la guía de temperamento del AKC, los bulldogs franceses son adaptables, despiertos y juguetones, mientras que los Boston terrier son inteligentes, amistosos y vivaces. Los Frenchton pueden heredar una combinación de estos rasgos de personalidad.
Aunque cada perro mestizo es único, la mayoría de los Frenchton son cariñosos, amables y se llevan bien con los niños. Los Frenchton se adaptan bien a vivir en apartamentos, siempre que reciban el ejercicio y la estimulación mental adecuados.
Los Frenchton son relativamente fáciles de adiestrar, aunque algunos perros pueden ser testarudos. La socialización y el adiestramiento tempranos ayudan a estos perros a convertirse en adultos extrovertidos y de buen comportamiento.
Evite dejar solos a los Frenchton durante periodos prolongados. Estos perros son propensos a la ansiedad por separación y pueden adoptar comportamientos destructivos para aliviar el estrés, como ladridos excesivos.
Barking
La raza Frenchton tiene una baja tendencia a ladrar. Con una socialización adecuada, la mayoría de los Frenchton sólo ladran si están jugando, si están angustiados o para alertar a sus dueños.
Cuidados en Frenchton
Aunque son pequeños y mansos, los Frenchton son relativamente difíciles de cuidar porque son propensos a sufrir problemas de salud. Las revisiones veterinarias frecuentes, una dieta nutritiva y equilibrada y el ejercicio diario ayudan a estos perros a mantenerse en buen estado de salud.
Necesidades alimentarias
Los Frenchton adultos necesitan de ½ a 2½ tazas de comida al día, repartidas en dos comidas separadas, y el tamaño de la ración depende del nivel de energía, el tamaño, el metabolismo y la edad. Los cachorros necesitan más comida para mantener su crecimiento y deben ser alimentados de tres a cuatro veces al día. Evite alimentar a los Frenchton libremente porque suelen comer en exceso, lo que les hace propensos a la obesidad.
Necesidades de aseo
Los Frenchton tienen un pelo corto y suave que no tiende a enredarse, por lo que no necesitan un cepillado frecuente. Cepille a estos perros semanalmente para mantener su pelaje brillante y libre de residuos, piel y suciedad, y lávelos cada uno o dos meses con un champú hipoalergénico apto para mascotas.
Limpie a diario los dientes de un Frenchton y córtele las uñas si hacen un chasquido audible contra el suelo. Los pliegues de la piel deben limpiarse con regularidad para evitar la acumulación de suciedad, bacterias nocivas y levaduras.
Examine los oídos del perro de raza mixta cada semana porque es propenso a las infecciones de oído.
Necesidades de ejercicio
Como perros de energía baja a moderada, los Frenchton necesitan hasta una hora de ejercicio al día, dividida en dos o tres paseos pequeños y separados.
Evite pasear a los Boston terrier y a los bulldog francés cuando las temperaturas sean elevadas, ya que son perros propensos al sobrecalentamiento. En verano, manténgalos en zonas frescas y a la sombra, y asegúrese de que tengan siempre acceso a agua fresca.
Necesidades mentales
La estimulación mental diaria ayuda a los Frenchton a mantenerse felices y evita comportamientos no deseados como ladrar, arañar y masticar. Proporcione al menos 30 minutos de estimulación mental al día, en forma de juegos interactivos, adiestramiento, rompecabezas y trabajo con olores.
Problemas de salud comunes
Los Frenchton son propensos a padecer los problemas de salud habituales de sus razas progenitoras, como BOAS, enfermedad del disco intervertebral, dermatitis de los pliegues cutáneos y luxación rotuliana. Las revisiones veterinarias periódicas son vitales debido a la susceptibilidad de esta raza mixta a los problemas de salud.
- Síndrome braquicefálico obstructivo de las vías respiratorias (BOAS): Problemas respiratorios que se producen debido a la anatomía de una raza braquicefálica. Los síntomas incluyen resoplidos, arcadas, vómitos y escasa tolerancia al calor. El BOAS puede tratarse con cirugía y cambios en el estilo de vida.
- Enfermedad del disco intervertebral (IDD): Cuando el disco vertebral de un perro se rompe o se hernia. Los síntomas incluyen dolor, problemas de movilidad, jadeo y cambios de postura. El tratamiento de la IDD incluye medicación, fisioterapia, reducción del ejercicio y reposo.
- Dermatitis de los pliegues cutáneos: Infección que se produce en los pliegues cutáneos del perro. Causada por la fricción y una acumulación nociva de levaduras o bacterias. Los síntomas incluyen enrojecimiento, hinchazón, llagas, rascado y mal olor. La dermatitis de los pliegues cutáneos puede tratarse con medicamentos tópicos.
- Luxación de rótula: cuando la rótula se desplaza de su sitio. Los síntomas incluyen cojera, rigidez y dolor articular. El tratamiento de la luxación de rótula depende de la gravedad, pero puede incluir fisioterapia y cirugía.
- Infecciones de oído: Inflamación del conducto auditivo externo o interno. Los síntomas incluyen enrojecimiento, secreción, temblores de la cabeza y mal olor. Las infecciones de oído suelen tratarse con antiinflamatorios y gotas tópicas.
- Problemas dentales: Otro problema de salud causado por la anatomía de la raza braquicéfala. Prevenga los problemas dentales con revisiones veterinarias y cepillando los dientes del Frenchton a diario.
- Golpe de calor: Cuando un perro se sobrecalienta peligrosamente. Los síntomas incluyen babeo, vómitos, convulsiones, temblores y jadeos. Los perros con golpe de calor deben ser enfriados de forma segura y llevados a un veterinario de urgencias.
- Cataratas: cuando el cristalino del ojo se nubla, causando problemas de visión. Las cataratas pueden eliminarse con cirugía.
- Ojo de cereza: cuando la glándula lagrimal de Frenchton, situada en el tercer párpado, prolapsa y se inflama. Los síntomas incluyen un bulto rojo en la comisura, dolor, sequedad y secreción. El tratamiento del ojo de cereza suele consistir en cirugía y medicación lubricante
- Displasia de cadera: deformidad de la articulación de la cadera que provoca síntomas como saltos de conejo, cojera, ruidos y posturas anormales al sentarse. La displasia de cadera se trata con cirugía, suplementos articulares, fisioterapia y control del peso.
- Problemas digestivos: los Frenchton suelen tener estómagos sensibles y alergias alimentarias, por lo que son propensos a padecer problemas digestivos. El veterinario debe realizar pruebas de sensibilidad alimentaria y evitar alimentar a estos perros con comida humana. Servir las comidas en un cuenco lento también puede facilitar la digestión.
Formación en Frenchton
Los Frenchton son moderadamente difíciles de adiestrar. Aunque son inteligentes, estos perros son conocidos por su terquedad y les gusta hacer las cosas a su manera. Mantenga las sesiones de adiestramiento cortas, utilice recompensas de gran valor e incorpore un clicker para abordar el comportamiento obstinado.
El entrenamiento debe comenzar tan pronto como el cachorro Frenchton llegue a casa. Comience con el entrenamiento del nombre, entrenamiento de la caja, domesticación y luego introduzca gradualmente comandos básicos de obediencia como "siéntate", "quédate" y "ven".
Los cachorros Frenchton también deben ser socializados, lo que implica exponerlos a todo tipo de entornos, sonidos, animales y personas, para aumentar su confianza.
Precio de Frenchton
Los Frenchton son caros en comparación con la mayoría de las razas mixtas. No sólo el coste de compra inicial es elevado, sino que estos perros suelen tener problemas de salud que pueden implicar muchas visitas caras al veterinario.
Comprar un cachorro a un criador es más caro que adoptar un perro mayor de una protectora.
¿Cuánto cuesta un Frenchton?
Un bulldog francés Boston terrier suele costar entre 900 y 3.500 dólares de media, y el precio exacto depende de la edad, el aspecto, el criador y el linaje.
Los cachorros Frenchton de criadores reputados son los que más cuestan, mientras que rescatar a un Frenchton adulto puede costar tan sólo 150 $. Compre sólo a criadores que puedan proporcionar las autorizaciones sanitarias de los perros progenitores.
¿Cuánto cuesta ser propietario de un Frenchton?
Mientras que el coste mensual de un Frenchton es relativamente bajo, alrededor de 60 a 120 dólares al mes, este coste puede llegar a ser significativamente mayor si surgen problemas de salud. Otros gastos que pueden aumentar el coste de propiedad incluyen niñeras de mascotas, paseadores de perros, entrenadores y clases para cachorros.
¿Le conviene un Frenchton?
El Frenchton tiene una gran personalidad en un tamaño pequeño, pero algunos rasgos, como su posible testarudez y su propensión a los problemas de salud, pueden resultar difíciles de manejar para todo tipo de propietarios.
Los Frenchtons son adecuados para:
Los Frenchton son amables, cariñosos y se llevan bien con los niños, por lo que son perros ideales para familias. Los Frenchton también son adecuados para apartamentos debido a su naturaleza adaptable y a su pequeño tamaño.
Los Frenchton prosperan con un dueño que se comprometa con el adiestramiento, haga ejercicio a diario y pueda prestarle mucha atención a lo largo del día.
Los Frenchtons NO son adecuados para:
Los Frenchton son propensos a varios problemas de salud, por lo que no son ideales para personas que no puedan permitirse el elevado coste de los cuidados. Los Frenchton tampoco son adecuados para propietarios que lleven un estilo de vida inactivo, tengan problemas de movilidad o trabajen muchas horas.
Los dueños de perros primerizos deberían evitar esta raza mixta, ya que los Frenchton son conocidos por ser testarudos sin un adiestramiento y una socialización adecuados.