- Visión general de Whoodle
- Aspecto de Whoodle
- Temperamento de Whoodle
- Cómo entrenar a un Whoodle
- Cuidar a un Whoodle
- Cuadro resumen rápido de razas
- Resumen
- Más mezclas de Wheaten Terrier de pelo suave y Caniche
Un whoodle es una mezcla de un soft-coated wheaten terrier y un caniche.
Es posible que también haya oído llamarlos wheatenpoo, sweatenpoo o wheatendoodles.
Son perros alegres, inteligentes y resistentes, cariñosos y enérgicos, lo que los convierte en el compañero atlético perfecto.
Ambas razas son perros de trabajo, lo que significa que sus vidas han estado entrelazadas con los humanos durante cientos de años.
Este perro con aspecto de osito de peluche alegrará cualquier habitación y podría ser la pareja perfecta para usted.
ol>Visión general de Whoodle
Nadie sabe realmente cuándo se crió por primera vez el whoodle, pero dada su creciente popularidad a principios de la década de 2000, podemos suponer que fue en algún momento de esa época.
Sin embargo, sí conocemos la historia de las razas progenitoras: el Wheaten terrier y el caniche.
Wheaten terriers se criaron en el siglo XVIII en Irlanda para cazar alimañas en las granjas. Incluso sobrevivieron a la hambruna irlandesa de la patata gracias a su resistencia, aunque su número se redujo drásticamente. Desde entonces su número pudo crecer, y en la década de 1900 el Irish Kennel Club los reconoció como raza oficial.
Caniches fueron criados en Alemania en el siglo XVII como perro cobrador de aves acuáticas. Todos los atributos que el caniche tiene hoy en día se deben a las cualidades de perro cobrador que se criaron en sus antepasados. El encanto y la facilidad de adiestramiento de los caniches los hicieron rápidamente populares entre la nobleza francesa, lo que les dio el título de perro nacional de Francia en la actualidad.
Los caniches son perros híbridos, lo que significa que no están reconocidos por el American Kennel Club, aunque sí lo están las dos razas progenitoras. El caniche forma parte del grupo no deportivo y el Soft Coated Wheaten Terrier forma parte del grupo Terrier.
Aspecto de Whoodle
Un canicheEl Whoodle es un cruce de razas, lo que significa que no hay forma de saber con seguridad cómo serán.
Podrían parecerse más a uno de los progenitores que al otro, o ser una mezcla completa de ambos. No lo sabrá hasta que hayan crecido del todo.
En general, tienden a favorecer los rasgos faciales del Caniche, con cabeza redondeada, hocico de longitud media y orejas caídas. Suelen tener el cuerpo delgado y musculoso del Wheaten Terrier.
Los Wheatens son terriers cuadrados y robustos y suelen tener una atrevida perilla; reciben su nombre por su color, que recuerda al trigo maduro.
Los caniches, en cambio, son atletas elegantes, con un cuerpo musculoso y suave y un pelaje rizado.
Tamaño y peso
El tamaño de su Whoodle variará en función del tamaño de sus padres y del tipo de Caniche con el que haya sido criado. El criador especificará qué Caniche está criando, ya sea un estándar o un miniatura.
- Un caniche de tamaño estándar pesa entre 40 y 70 libras y mide más de 15 pulgadas.
- El caniche miniatura pesa entre 4 y 5 kg y mide entre 10 y 15 pulgadas.
- El Wheaten Terrier pesa entre 30 y 40 libras y mide entre 17 y 19 pulgadas.
Teniendo en cuenta estos tamaños, un Whoodle estándar pesa alrededor de 30-60 libras y mide más de 17 pulgadas. El tamaño de un Whoodle miniatura es de aproximadamente 25-35 libras y 10-17 pulgadas. No sabrá su verdadero tamaño hasta que crezcan completamente.
Colores y pelaje de Whoodle
El Wheaten Terrier puede transmitir el clásico color wheaten - dependiendo de la línea de la que procedan, puede variar de champán a miel, a rojo, marrón o caoba.
Gracias a la variedad de colores con Caniche, el Whoodle puede venir en un arco iris de colores.
Pueden ser de color crema, plateado, rojo, marrón o negro.
Es una lotería intentar averiguar de qué color serán.
Su pelaje es la parte de su aspecto más fácil de predecir, ya que tienen un pelo denso y de longitud media.
Puede ser pelo ondulado suave o pelo rizado suave.
El Caniche es conocido por su característica de no pelar - por lo tanto existe la posibilidad de que el Whoodle pueda heredar este rasgo. Los Wheaten Terriers pelan muy poco, pero aún así tienen una temporada de pelar.
Temperamento de Whoodle
El Whoodle es un cruce de razas, lo que significa que su temperamento es difícil de predecir. El Caniche y el Wheaten Terrier tienen personalidades diferentes, pero hay algunas coincidencias.
Tanto los Caniches como los Wheatens son inteligentes y, dada su larga historia de trabajo con personas, también son fáciles de adiestrar.
Caniches
El Caniche es simpático, atlético y un gran compañero. Son famosos por su inteligencia y su afán por aprender y amar.
A su perro le encantará jugar y querrá pasarlo bien con su familia.
También tienen tendencia a ladrar.
Los caniches son muy inteligentes y atentos, se dice que son hábiles leyendo el lenguaje corporal y las expresiones. Pueden ser emocionalmente sensibles al estrés y la tensión dentro de un hogar, y pueden desarrollar ansiedad por separación.
Wheaten Terriers
Estos enérgicos extrovertidos tienen todos los famosos atributos de un Terrier. Son trabajadores y resistentes. Aunque parecen adorables, no se deje engañar. Es fácil sentirse abrumado por su comportamiento bullicioso.
Los Wheaten Terrier son alegres y les encanta saltar de un lado a otro. Tienen un fuerte instinto de presa, como cualquier terrier, y perseguirán cualquier cosa que se mueva. También les encanta cavar, así que asegúrese de tener una zona designada para cavar en su jardín en la que no le importe que haya un par de agujeros.
Aparte de su comportamiento revoltoso ocasional, son muy alegres y les encanta socializar con los demás. Cuando se encuentran con extraños pueden volverse cautelosos, pero una vez tranquilizados por su humano, ¡se vuelven rápidamente amistosos!
Whoodles
¿Qué significa esto para tu Whoodle?
Es posible que se inclinen más por el temperamento de uno de los progenitores que por el del otro, o que su temperamento sea una mezcla de ambos. No lo sabrá realmente hasta que crezcan.
¿Es un Whoodle un buen perro de familia?
El Whoodle puede ser un buen perro de familia que realmente depende de cómo están entrenados y socializados.
Pueden heredar el comportamiento bullicioso del Wheaten Terrier, pero pueden ser socializados y entrenados para mantenerlo al mínimo.
Les encantará jugar con los niños, siempre y cuando los supervise. Wheaten Terriers tienen un fuerte instinto de presa e instintivamente perseguir y arrear a los niños pequeños. Esto no es agresivo, sin embargo, puede convertirse en un problema si no se controla.
Cómo entrenar a un Whoodle
Los Whoodles son muy inteligentes, lo que significa que son bastante fáciles de adiestrar. Sin embargo, el Wheaten Terrier puede ser terco y poco dispuesto a escuchar a veces.
Se guían por la manada, así que asegúrate de hacerles saber quién está al mando: sé firme y coherente, pero nunca les castigues.
Mantén un comportamiento coherente y empezarán a asimilarlo.
La socialización temprana es crucial, ya que previene la agresividad en años posteriores y puede frenar su instinto de pastoreo con los niños pequeños.
Llevarlos a clases para cachorros evitará que se comporten con miedo ante ruidos no naturales, como el tráfico o situaciones desconocidas.
El refuerzo positivo es el mejor método de adiestramiento: cada vez que tu perro obedezca una orden o deje de comportarse de forma no deseada, dale una golosina. Sin embargo, puede que tenga preferencias personales sobre qué golosina le gusta más, puede que le guste más la comida o los elogios. O un poco de ambos, ¡puedes mezclarlo un poco!
Todos los perros necesitan estimulación mental, incluido el Caniche. El mejor momento para jugar es después de una sesión de adiestramiento. Le encantarán los juegos, puedes jugar a perseguirlos si tienes espacio. O puedes poner a prueba esa inteligencia de Caniche y darle un juguete rompecabezas que dispense comida.
Cuidar a un Whoodle
Esta raza cruzada se adapta a todo tipo de personas: familias, parejas o solteros. ¡Amarán a todo el mundo!
Asegúrese de que dispone de espacio suficiente para esta raza; algunos pueden ser pequeños, pero les encanta saltar y no les gustan los espacios reducidos.
Como perro con genes de terrier, será muy enérgico, lo que significa que necesita mucha actividad a lo largo del día.
Es posible que su pelaje no se desprenda, como el de sus padres Caniche, lo que significa que el aseo no será una molestia. Sin embargo, también podrían heredar un pelaje de Wheaten en el que la época de desprendimiento podría ser un problema. No hay forma de saberlo de antemano.
Requisitos de ejercicio
Como ya se ha dicho, pueden ser de diferentes tamaños. Su tamaño determinará cuánto ejercicio necesitan. Las miniaturas no necesitarán tanto ejercicio como los estándares.
Si eres más activo, uno estándar será más de tu estilo. Requieren al menos 90 minutos de actividad al día, incluyendo paseos y tiempo de juego. Los miniatura necesitarán unos 60 minutos al día.
Independientemente de su tamaño, tendrán el comportamiento típico de los terrier, es decir, querrán perseguir cualquier cosa que se mueva a la vista. Llévelos con correa cuando salga a pasear.
Asegúrese de que su jardín está bien vallado, ya que los Whoodles se consideran artistas del escape.
Aseo y muda
Como ya se ha dicho, su pelaje es impredecible gracias a sus genes híbridos.
Si heredan el pelaje que no se desprende del Caniche, el único mantenimiento que necesitarán será el cepillado. También necesitarán cortes de pelo profesionales; recortarles el flequillo para que no les moleste en los ojos y mantener todo limpio y ordenado.
El pelaje del Wheaten Terrier requiere mucho más mantenimiento, por lo que será necesario cepillarlo a diario para eliminar la suciedad y los pelos sueltos. Sufren el síndrome del "perro peludo", por lo que cualquier resto de suciedad que encuentren acabará sobre ellos.
Como con todos los perros, hay que cortarles las uñas con regularidad, cepillarles los dientes y limpiarles las orejas de cera.
Un cruce de canicheAlimentación y dieta
Decidir con qué alimentar a su Whoodle es una elección personal entre seco, húmedo, carne cruda o comida casera, hay tantas opciones.
Siempre que sigas unas pautas y vigiles los ingredientes de los alimentos comerciales, disfrutarán de la hora de comer.
Les va bien el alimento seco de alta calidad, siempre que esté elaborado con ingredientes naturales y adaptado a las necesidades nutricionales de su Whoodle en función de su tamaño.
Los alimentos deben tener un equilibrio saludable de carbohidratos, proteínas y grasas, y deben contener la cantidad adecuada de vitaminas y minerales.
La cantidad de comida que le dé a su perro dependerá de su tamaño y de su nivel de actividad. Vigile su peso y utilice un sistema de condición corporal para asegurarse de que tiene el peso ideal.
Los Whoodles de tamaño estándar deben comer entre 2,5 y 3 tazas al día, mientras que los miniaturas deben comer 1,5 tazas al día. Distribuya las comidas a lo largo del día de manera uniforme, una por la mañana y otra por la noche.
Problemas de salud conocidos
Los Whoodles son razas cruzadas, lo que significa que los trastornos genéticos son menos frecuentes que en las razas con pedigrí, ya que hay más variedad en sus genes.
Sin embargo, siguen teniendo problemas de salud heredados de sus razas progenitoras.
Los problemas de salud más comunes son:
- Epilepsia: actividad anormal del cerebro que provoca convulsiones.
- Atrofia progresiva de retina: puede provocar ceguera
- Enfermedad de Addison: afecta a las glándulas suprarrenales y a la producción de hormonas.
- Problemas de tiroides: pueden causar hipotiroidismo y afectar a su metabolismo.
- Hinchazón: cuando el estómago se retuerce sobre sí mismo y atrapa aire.
- Displasia renal: los riñones se desarrollan de forma anormal, lo que provoca insuficiencia renal.
Con un poco de planificación, a partir de ahora te reembolsarán todas las facturas del veterinario.
Ahorre enormemente en los gastos médicos de su mascota No vuelva a preocuparse por la atención sanitaria de su mascota. Consiga el reembolso de los gastos por enfermedad, lesiones y bienestar de su mascota ¡PRUÉBELO AHORA! Visita completa del enfermo
Los gastos de examen están incluidos, lo que supone un ahorro de entre 50 y 250 dólares por visita. Odontología integral
PetPlan cubre lesiones y enfermedades en todos los dientes adultos, no sólo en los caninos. Condiciones específicas de la raza
No todos los proveedores cubren las afecciones hereditarias ligadas a la raza. PetPlan sí.
¿Cuánto vive un Whoodle?
Un Whoodle sano puede vivir hasta 15 años.
¿Cuánto cuesta un Whoodle?
Whoodles costará entre 2000 y 5000 dólares.
Dado que ambas razas progenitoras están reconocidas por el AKC, los criadores deben facilitarle certificados si están registrados. También deben informarle de las vacunas que han recibido y de las que necesitan.
Un cachorro debe tener al menos 8 semanas cuando deja a su madre, pero algunos criadores esperan hasta las 12 semanas.
Cuadro resumen rápido de razas
Características de la raza | |
Tamaño: | Estándar (17+ pulgadas), Miniatura (10-17 pulgadas) |
Peso: | Estándar (30-60lb, Miniatura (25-35lb) |
Resumen
El Whoodle es un perro brillante y alegre, ideal para personas que quieren que cada día sea diferente, desde parejas a solteros, pasando por familias con niños o familias con el nido vacío.
Necesitan un dueño activo que pueda sacarlos a pasear todos los días.
El aseo puede ser imprevisible, pero si se les cepilla con regularidad, tendrán siempre el mejor aspecto.
Más mezclas de Wheaten Terrier de pelo suave y Caniche
¿Quiere una mezcla de Soft Coated Wheaten Terrier o Caniche pero no le gusta el Whoodle? Eche un vistazo a estas otras razas de perros híbridas:
Mezclas de caniche
- Mezcla de pastor alemán y caniche
- Mezcla de Husky y Caniche
- Chihuahua Mezcla de caniche
- Caniche Bichón
- Bernedoodle
- Sheepadoodle
- Garabato irlandés
- San Berdoardo
- Labradoodle australiano
- Aussiepoo
- Schnoodle