Pitsky

Ramirez PaolaRamirez Paola 0 Comentarios

El pitsky es un cruce entre un pit bull terrier americano y un husky siberiano. Los pitskies también suelen denominarse mezclas de husky y pit bull. Esta raza mixta mide entre 17 y 23,5 pulgadas de alto y pesa entre 30 y 60 libras.

Los Pitskies son perros increíblemente inteligentes, leales y cariñosos que se llevan bien con los niños. Sin embargo, estos perros son enérgicos y necesitan mucho ejercicio riguroso para mantenerse felices y sanos.

Los pitskies suelen costar entre 500 y 2.000 dólares.

ol>

Pitsky Características y descripción

Nombres comunes: Pitsky, mezcla husky pit bull, mezcla pit bull husky
Origen: Gran Bretaña, Noreste de Asia, Siberia
Razas parentales: American pit bull terrier y husky siberiano
Grupo de razas: Híbrido
Tamaño: Medio
Altura: 17-23,5 pulgadas
Peso: 30-60 libras
Colores: Negro, blanco, sable, marrón, fuego, gris, atigrado, rojo y azul
Abrigo: Pelo corto y liso o doble pelo espeso
Esperanza de vida: 12-16 años
Temperamento: Leal, cariñoso, inteligente, vocal, sociable, deseoso de complacer pero potencialmente testarudo
Muda: Mínimo a moderado
Tendencia a ladrar: Moderado
Coste: $500-$2,000

Origen & Finalidad

La mezcla de pitbull y husky existe desde hace décadas, pero los criadores empezaron a mezclar intencionadamente el pitbull terrier americano y el husky siberiano a finales de los años 90. En esta época, las razas de diseño eran cada vez más populares.

Aunque se desconoce el propósito exacto del pitsky, es posible que los criadores quisieran crear un perro que tuviera el aspecto lobuno del husky y el temperamento afable del pit bull terrier.

American Pit Bull Terrier

El pit bull terrier americano procede de la Gran Bretaña del siglo XIX y se perfeccionó en Estados Unidos. La raza se desarrolló originalmente para el trabajo y los deportes de sangre, como el bull baiting.

Los pit bull terrier americanos fueron reconocidos por el United Kennel Club (UKC) en 1898, pero aún no han sido reconocidos por el American Kennel Club (AKC). Los pit bull terrier americanos tienen complexión musculosa y atlética, pelaje corto y orejas caídas. Estos perros son conocidos por su lealtad y su afán de agradar.

La mayoría de los pitskys heredan los rasgos de personalidad del American pit bull terrier, así como la fornida estatura de la raza.

Husky siberiano

El husky siberiano es originario de Siberia y fue criado inicialmente para ser un perro de trineo de trabajo que pudiera recorrer grandes distancias en el frío clima ártico. Los huskies siberianos fueron reconocidos por primera vez por el AKC en 1930.

El husky siberiano tiene aspecto de lobo, doble pelaje espeso y una personalidad amable y traviesa. Los pitskys suelen heredar el pelaje y los rasgos faciales distintivos del husky siberiano.

Vida útil

El pitsky tiene una esperanza de vida media de 12 a 16 años si se le cuida adecuadamente. El ejercicio regular, una dieta rica en proteínas y mucha estimulación mental ayudan a estos perros a mantenerse en forma y felices.

Aparición de Pitsky

Los pitskys son perros de tamaño mediano que adquieren una combinación de rasgos de sus razas progenitoras husky y pit bull. Estos perros alcanzan las 23,5 pulgadas de altura y están disponibles en varios colores. La mayoría de los pitskys tienen complexión atlética, pelaje bicolor y cara de lobo.

Altura y peso

Los Pitskies se consideran perros medianos, con una altura a la cruz de 17 a 23,5 pulgadas, y un peso de 30 a 60 libras. Los machos pesan más que las hembras y suelen ser unos centímetros más altos. El tamaño también puede variar dependiendo de la dieta del perro, la genética, la edad, la salud y el nivel de actividad.

Un cachorro de pitsky de tres meses crece hasta los 30 cm y pesa alrededor de 9 kg. La mayoría de los pitskys alcanzan su tamaño adulto a los 15 meses de edad.

Colores

Las mezclas de pit bull y husky suelen ser blancas, negras, marrones, grises o atigradas. La mayoría de los perros tienen una combinación de estas tonalidades, y a menudo heredan las marcas del pelaje del husky siberiano. El tipo de pelaje de pitsky más raro es el blanco sólido.

Abrigo

El pitsky puede heredar el pelaje sencillo del pit bull terrier americano o el grueso pelaje doble del husky siberiano.

  • Pelo del American pit bull terrier: Pelo liso, corto y único, con pelos lustrosos y tiesos que caen rectos. Muda de mínima a moderada.
  • Pelo del husky siberiano: Pelo doble, grueso y de longitud media. Los pelos de la capa interna son densos y cortos, mientras que los de la capa externa son largos, lisos y repelen el agua. Muda moderada, aunque fuerte cuando el perro se suena el pelo durante los cambios estacionales.

Personalidad y temperamento de Pitsky

Según la guía oficial de temperamento del AKC, el husky siberiano es despierto, extrovertido y amistoso. El pit bull terrier americano, según el UKC, es confiado, deseoso de agradar y entusiasta. El pitsky puede heredar cualquiera de estos rasgos de personalidad, aunque la mayoría de los perros son sociables y leales.

Los pitskies son cariñosos, amables con los niños y se adaptan bien a las familias. Sin embargo, sin un adiestramiento y una socialización tempranos, los pitskies tienden a mostrar agresividad canina y necesitan un dueño firme y experimentado que pueda dedicar tiempo a su adiestramiento y cuidado. Esta raza mixta también tiene un elevado instinto de presa y no debe tenerse en una casa con otras mascotas pequeñas, como conejos y pájaros.

Barking

Las mezclas de pit bull y husky rara vez ladran, a menos que estén jugando o quieran alertar a sus dueños. Sin embargo, los pitskies que heredan más rasgos de su progenitor husky siberiano son propensos a ser ruidosos de otras formas, como aullidos, lloriqueos y aullidos.

Cuidados Pitsky

El pitsky es moderadamente difícil de cuidar porque necesita mucho ejercicio, un adiestramiento constante y puede ser testarudo. La mezcla también tiene un elevado instinto de presa y es más propensa a la agresividad canina que otras razas.

Necesidades alimentarias

Los piskies adultos deben comer de 2 a 3 tazas de comida para perros de tamaño mediano al día, repartidas en dos comidas diferentes. La cantidad exacta varía en función del tamaño, el metabolismo, el nivel de energía y la edad.

Los cachorros Pitsky necesitan más comida, alrededor de 4 a 5 tazas al día repartidas en tres comidas separadas. Reduzca gradualmente la cantidad a medida que los cachorros crecen hasta la edad adulta.

Necesidades de aseo

Los pitskies suelen tener unas necesidades de aseo mínimas, aunque hereden el doble pelaje del husky siberiano. Cepille a estos perros una vez a la semana para mantener su pelaje en buen estado y libre de suciedad, caspa y residuos. Lave a los pitskies cada pocos meses o cuando estén sucios.

La mayoría de las mezclas de pitbull y husky desgastan las uñas de forma natural, pero los propietarios deberían cortárselas si chocan de forma audible contra el suelo.

Necesidades de ejercicio

Los pitskies son perros muy enérgicos que requieren al menos 90 minutos de ejercicio al día en forma de paseos, carreras y juegos. Sin el ejercicio adecuado, los pitskies suelen volverse destructivos y adoptar comportamientos como escarbar, morder, arañar y aullar.

Los perros de raza Pitskie pueden vivir felices en apartamentos si hacen suficiente ejercicio y se les saca con regularidad para que hagan sus necesidades. Sin embargo, estos perros prosperan en un hogar con un gran patio trasero. Asegúrese de que el patio está vallado de forma segura porque los perros de raza Pitskie tienen fama de escapistas.

Necesidades mentales

Los pitkies necesitan mucha estimulación mental para mantenerse en forma, idealmente al menos 60 minutos al día. Entre las mejores actividades para la mezcla de pit bull y husky se incluyen el adiestramiento, los juegos interactivos como el tira y afloja, el trabajo con olores, los rompecabezas y el senderismo.

Problemas de salud comunes

Los Pitskies son una raza mixta relativamente sana, aunque estos perros son propensos a los problemas de salud que afectan con frecuencia a sus razas parentales, incluyendo:

  • Cardiopatía congénita: anomalía cardíaca presente al nacer. Los síntomas incluyen dificultades respiratorias, cansancio, tos y problemas para hacer ejercicio. El tratamiento de la cardiopatía congénita varía en función del defecto, la gravedad y la edad.
  • Luxación de rótula: cuando la rótula del perro se desplaza de su posición correcta. Los síntomas incluyen dolores articulares, cojera y marcha a saltos. El tratamiento de la luxación de rótula incluye fisioterapia, reposo y cirugía.
  • Atrofia progresiva de retina (APR): enfermedad ocular hereditaria que acaba provocando ceguera permanente. No tiene tratamiento, pero puede detectarse genéticamente.
  • Displasia de cadera: cuando la articulación de la cadera del cachorro no se desarrolla correctamente. Los síntomas incluyen cojera, cojera, marcha tambaleante y crujidos de la articulación. El tratamiento de la displasia de cadera incluye reducción de peso, fisioterapia, suplementos para las articulaciones y restricción del ejercicio.
  • Mielopatía degenerativa: Enfermedad debilitante que afecta a la médula espinal del perro. Los síntomas incluyen debilidad en las patas, incontinencia y parálisis. Actualmente, no hay tratamiento posible para la mielopatía degenerativa.
  • Cataratas: cuando el cristalino del ojo se nubla. Los síntomas incluyen cambios en el color de los ojos, problemas de visión, torpeza y reticencia a subir escaleras. Las cataratas pueden eliminarse por completo con cirugía.
  • Hipotiroidismo: Cuando el tiroides está alterado y no funciona correctamente. Los síntomas incluyen aumento de peso, apetito insaciable, intolerancia al frío, letargo y muda excesiva. El hipotiroidismo se trata con medicación hormonal sustitutiva del tiroides.
  • Glaucoma: Acumulación de presión en el interior del ojo. Los síntomas incluyen un aspecto turbio, enrojecimiento, pupila dilatada, lagrimeo y ceguera. El tratamiento del glaucoma puede incluir cirugía y colirios medicinales.

Formación Pitsky

Las mezclas de pit bull y husky suelen ser inteligentes y les encanta complacer a sus dueños. Sin embargo, estos perros a veces pueden ser testarudos, lo que puede hacer que su adiestramiento sea más difícil que el de otras razas de perros. La mayoría de los pitskies responden bien a los métodos de refuerzo positivo (basados en recompensas).

Inicie el adiestramiento y la socialización desde una edad temprana, ya que los cachorros son más receptivos que los adultos a la hora de aprender nuevos comportamientos. Comience con el adiestramiento doméstico, el adiestramiento en la jaula y el adiestramiento de obediencia básica. Pase gradualmente a un adiestramiento más avanzado a medida que el cachorro de pitsky crece y adquiere más confianza.

Los perros de raza Pitskie también son propensos a la agresividad canina, por lo que debe asegurarse de que el cachorro esté expuesto a otros perros en un entorno positivo y controlado.

Precio Pitsky

Como la mayoría de las razas de perros de diseño, la mezcla de husky y pit bull es relativamente cara. El precio inicial depende del linaje del perro, su aspecto, su edad y de si se compra a un criador de confianza o se adopta. Los perros mayores son más baratos que los cachorros.

¿Cuánto cuesta un Pitsky?

Una mezcla de pitbull y husky suele costar entre 500 y 2.000 dólares. Los cachorros con colores de pelaje poco comunes o buen linaje pueden costar bastante más. Adoptar un pitbull adulto es una alternativa más barata, ya que la mayoría de los refugios de rescate cobran una tarifa de adopción de entre 50 y 250 dólares.

¿Cuánto cuesta tener un Pitsky?

Tener una mezcla de husky y pit bull cuesta entre 100 y 160 dólares al mes. Esta cantidad cubre gastos como comida, utensilios de aseo, visitas al veterinario, juguetes y golosinas.

Los costes iniciales, como la esterilización y las vacunas del cachorro, pueden ser más elevados durante el primer año (unos 2.500 dólares en total). Los paseadores de perros, las niñeras, las clases de adiestramiento y los problemas de salud pueden aumentar el coste total de los cuidados.

¿Le conviene un Pitsky?

Los Pitskies son excelentes perros de familia que le mantendrán entretenido con sus payasadas y su personalidad extrovertida y adorable. Sin embargo, estos perros no son adecuados para algunos propietarios y estilos de vida.

Los Pitskies son adecuados para:

Los pitbulls son ideales para familias con niños pequeños porque, cuando se les adiestra adecuadamente, son amables y cariñosos. Las mezclas de pitbull y husky también son adecuadas para las personas que llevan un estilo de vida activo y tienen grandes patios traseros.

El mejor propietario para un pitsky es alguien con experiencia en la tenencia de mascotas y que disponga de tiempo suficiente para adiestrar y socializar a un perro.

Los Pitskies NO son adecuados para:

Las mezclas de Husky y Pitbull no son adecuadas para dueños primerizos, personas con problemas de movilidad o familias con animales pequeños. Los Pitskies son propensos a la ansiedad por separación, por lo que tampoco son ideales para personas que trabajan muchas horas.

Las personas que viven en zonas comunitarias densas, donde es probable que se produzcan quejas por ruido, deberían evitar esta raza mixta. La mezcla de pit bull y husky suele ser ruidosa y vocal, especialmente si hereda más rasgos de su progenitor husky.

Más mezclas de American Pit Bull Terrier y Husky siberiano

¿Quiere una mezcla de American Pit Bull Terrier o Siberian Husky, pero no le gusta el Pitsky? Eche un vistazo a estas otras razas de perros híbridos:

Mezclas de American Pit Bull Terrier

  • Mezcla de pastor alemán y pitbull
  • Golden Retriever Mezcla de Pit Bull
  • Mezcla de Pit Bull y Mastín
  • Mezcla de Pit Bull y Boxer
  • Pit Bull Lab Mix
  • Rottweiler Mezcla de Pit Bull
  • Mezcla de PitBull y Corgi
  • Mezcla de Pit Bull y Husky
  • Mezcla de Pit Bull y Dachshund

Mezclas de husky siberiano

  • Mezcla de pastor australiano y husky
  • Pomerania Husky
  • Mezcla de pastor alemán y husky
  • Husky Lab Mix
  • Mezcla de Husky y Caniche
  • Mezcla de Husky y Chow
  • Corgi Mezcla de Husky
  • Golden Retriever Mezcla de Husky
  • Pomsky
  • Goberian