El Pastor Alemán Negro es una magnífica variación de color del Pastor Alemán estándar, reconocido por el American Kennel Club como perro de raza pura.

Esta variación de color se produce de forma totalmente natural y, por tanto, se ajusta al estándar de la raza.

Si busca un perro poco común, activo, y no le importa un poco de muda, esta raza Pastor podría ser el perro perfecto para usted.

ol>

¿Qué es un pastor alemán negro?

Este perro fue criado originalmente como el perro de pastoreo perfecto y ahora se utiliza en una variedad de situaciones de perro de compañía y de trabajo. No es de extrañar que esta raza está clasificado en el número 2 de las razas de perros favoritos de Estados Unidos.

Estos perros son compañeros leales, inteligentes, cariñosos e intrépidos que le protegerán a usted y a su familia con su vida.

El pastor alemán negro puede ser un perro de trabajo o un animal de compañía.

Los pastores alemanes se utilizan a menudo como perros policía y en el ejército. Pueden adiestrarse como perros guardianes o de ataque, aunque no son una raza agresiva por naturaleza.

Estos perros son excelentes con los niños y tienen un temperamento muy tranquilo cuando se crían y socializan adecuadamente.

La coloración negra es el resultado de una mutación genética, como muchas variaciones de color poco comunes en los perros.

Puede ocurrir al azar cuando dos pastores estándar se reproducen - está determinado por un gen recesivo que puede no mostrarse en los padres. Si dos pastores negros se reproducen, los cachorros siempre tendrán la coloración negra ya que ambos tienen el gen recesivo.

Apariencia del pastor alemán negro

Por lo general, el pastor tiene un pelaje entre medio y largo, liso, denso y, a veces, enjuto en la capa externa.

Su pelaje debe ser más largo en el cuerpo y más corto en las patas y la cabeza.

Tienen doble pelaje, por lo que mudan bastante, sobre todo durante la época de muda. Merecerá la pena invertir en un aspirador decente.

Esta variación particular de la raza sólo puede ser negra (como era de esperar), sin embargo, un pastor alemán típico puede venir en 11 variaciones de color diferentes.

Su estándar de raza establece que deben tener una cabeza de corte claro, con nariz negra y ojos almendrados, orejas erguidas y cola tupida.

Esta versión del perro suele tener la espalda más recta, lo cual es mucho más saludable, ya que los pastores alemanes están predispuestos a la displasia de cadera.

Talla

Los pastores alemanes negros tienden a ser 1-2″ más grandes que la variedad estándar, pero, deben permanecer en proporción. En general, deben ser alrededor de 22 a 26″ de altura con los machos a menudo siendo ligeramente más grandes que las hembras.

Su peso oscila entre las 50 y las 90 libras, y las hembras suelen estar en el extremo inferior de la escala.

Colores

Lo que distingue a estos perros es el precioso color de su pelaje, negro puro.

Los verdaderos Pastores Alemanes Negros nacen negros de cachorros y nunca cambian. Algunos cachorros pueden nacer negros y su pelaje puede desarrollarse de color fuego más adelante.

Si adquiere un cachorro de un criador en el que ambos progenitores no son negros, es posible que desee esperar hasta que el cachorro tenga 10 semanas de edad para asegurarse de que su pelaje no va a cambiar.

Abrigo

Deben tener un pelaje de medio a largo, bastante denso y que puede ser enjuto.

Una cosa que diferencia al pastor negro del estándar es que su pelaje suele ser más recto.

Tienen un pelaje doble que es excelente para mantenerlos calientes cuando trabajan al aire libre, pero tienden a desprenderse.

Pastor Alemán Negro Fotos

Temperamento del pastor alemán negro

Por encima de todo, se trata de un perro seguro de sí mismo, intrépidamente leal, que sólo quiere estar contigo y protegerte.

Estos increíbles perros se han utilizado prácticamente para todo. Muchas personas los tienen simplemente como animales de compañía, y en eso destacan. También son excelentes perros de asistencia a discapacitados gracias a su naturaleza tranquila y fácil adiestramiento, y son brillantes perros guardianes gracias a su impulso innato de proteger.

Estos perros pueden ser el compañero de juegos perfecto para niños mayores y adultos.

Sus altos niveles de energía e inteligencia hacen que estos perros sean muy fáciles de adiestrar, pero también significan que puede pasar mucho tiempo intentando ocupar sus grandes cerebros.

Pueden aburrirse fácilmente si no se les da la oportunidad de agotar su energía o entretenerse.

La ansiedad por separación también puede ser un problema en esta raza, ya que su principal deseo en la vida es estar contigo.

Si se les deja solos sin nada que hacer durante mucho tiempo, pueden estresarse mucho y empezar a adoptar hábitos destructivos y a ladrar.

Debido a su naturaleza protectora, a veces pueden desconfiar de los extraños, por lo que presentarles a mucha gente cuando son cachorros es vital (es decir, una correcta socialización canina).

Estos caninos son perros muy amistosos, pero, no están demasiado desesperados por hacer amigos. Si usted está pensando en la adopción de Pastor Alemán Negro, asegúrese de ser lento al conocer gente nueva para no estresarlos.

Por lo general, se llevan bien con otros perros y animales, pero una vez más, la socialización desde una edad temprana es la clave para tener un cachorro amigable con los perros.

¿Es un pastor alemán negro un buen perro de familia?

Sí, un pastor alemán negro es un buen perro de familia.

Les encanta estar cerca de su familia y la protegerán con su vida.

Puede estar seguro de que sus hijos estarán seguros en casa con este increíble perro. Para enseñarle a comportarse correctamente con los niños, deberá socializarlo desde pequeño. También es siempre una buena idea enseñar a sus hijos la forma correcta de comportarse con los perros.

Cómo adiestrar a un pastor alemán negro

El mejor método de adiestramiento canino es el refuerzo positivo, es decir, recompensar los comportamientos correctos con golosinas, juguetes y premios positivos.

El pastor alemán negro es un perro maravilloso de adiestrar: son inteligentes, atentos y les entusiasma aprender cosas nuevas.

La socialización es una parte muy importante del adiestramiento de un perro joven. Con esta raza, la socialización con muchas personas y entornos debe ser su principal objetivo.

Debe presentarle a todo el mundo, incluidos los niños y todo lo demás, otros perros y animales. Esto le ayudará a asegurarse de que no se vuelve demasiado cauteloso con la gente a medida que crece. Si está pensando en utilizar a su pastor como perro de pastoreo, será importante permitirle tener contacto con animales de granja más grandes.

No son una raza de perro agresiva por naturaleza y disfrutarán jugando con otros perros.

Necesitará mucha estimulación mental para mantener a su perro ocupado. Las sesiones de adiestramiento son estupendas para esto, pero, a veces, necesitará que su perro se ocupe durante un rato. Los comederos interactivos y los juguetes rompecabezas serán sus mejores amigos aquí.

Otra forma estupenda de entretener a tu perro, con el mínimo esfuerzo por tu parte, es el juego de la pelota. A muchos pastores les encanta este juego, y jugarán encantados durante horas, lo que reducirá su energía y les permitirá estar mucho más tranquilos al final del día.

Cuidados del pastor alemán

Esta variedad no es más difícil de cuidar que el pastor alemán estándar.

Necesitan al menos una hora de ejercicio al día y no les importa cómo lo hagan. Sus altos niveles de energía hacen que un patio cerrado sea imprescindible.

Alguien adecuado para esta raza también debe tener mucho tiempo para dedicarle y no ausentarse durante largos periodos, ya que se estresará como consecuencia de la ansiedad por separación.

Los cuidados generales son los esperados:

  • Hay que limpiarles las orejas, cortarles las uñas y desparasitarlos.
  • Cepillarlos con regularidad mantendrá su pelaje sano y libre de felpudos.
  • Durante la época de muda, es posible que desee aumentar la cantidad de cepillado.

Requisitos de ejercicio

Los pastores alemanes negros son perros muy energéticos. Necesitarán al menos una hora de ejercicio al día, preferiblemente en dos salidas.

Por suerte, no será difícil encontrar cosas que hacer con ellos, ya que están dispuestos a todo. A estos perros les encanta pasear, nadar, correr, el agility, lo que sea y probablemente querrán hacerlo contigo.

Las clases de agility para perros son una forma excelente de descargar su energía y una experiencia superdivertida para usted y el perro. Están magníficamente preparados para el agility y es una forma estupenda de mantener la salud de ambos.

Al tratarse de un perro inteligente, enseñarle a recordar no debería ser demasiado difícil.

La recuperación es cuando su perro vuelve a usted inmediatamente después de ser llamado y es importante si quiere tener a su perro sin correa. Puede ser peligroso para su perro si no le hace caso.

Aseo y muda

Por muy bonito que sea el pelaje negro de estos perros, siguen mudando como un pastor estándar.

El doble pelaje significa que van a mudar todo el tiempo, pero, sobre todo durante la temporada de muda. La temporada de muda es la primavera y el otoño y es cuando el pelo viejo se cae para hacer espacio para el nuevo crecimiento. Durante estas temporadas se puede esperar a estar aspirando constantemente.

Si tu perro tiene un pelaje de longitud media, cepillarlo dos veces por semana debería bastar para mantener su aspecto saludable. Si su pelaje es más largo, es posible que debas cepillarlo más a menudo para evitar que se apelmace.

Llevar a su perro a un peluquero profesional dos o tres veces al año es una buena idea, especialmente durante las épocas de muda.

Alimentación y dieta

A los cachorros se les suele dar de 3 a 4 comidas pequeñas al día para evitar que se hinchen en sus pequeños estómagos. Además, su ingesta de calorías es mayor que la de los perros adultos a medida que crecen.

La dieta que le des a tu Pastor Alemán Negro cambiará dependiendo de su edad.

Una vez que su perro cumpla 9 meses, podrá pasar a 2 comidas al día y al año podrá pasar al alimento para adultos.

Por lo general, los perros se alimentan con una mezcla de comida seca y húmeda de alta calidad. De adulto, su perro necesitará unas 20 calorías por libra. La parte más importante de su dieta son las proteínas, que deben constituir el 25% de su alimentación.

Elegir un alimento de buena calidad es importante para la salud de su perro.

Evite los alimentos compuestos principalmente por cereales, ya que los carbohidratos no son tan importantes en la dieta de un perro. Otros elementos que deben evitarse en los alimentos secos son los colorantes alimentarios y las grasas extraídas.

Problemas de salud conocidos

El mayor problema de salud que afecta a los pastores es la displasia de cadera y de codo. Los pastores alemanes negros suelen tener la espalda más recta que los estándar, lo que reduce el riesgo de displasia de cadera, pero siguen siendo muy propensos. Con un poco de planificación previa, a partir de ahora podría recibir el reembolso de todas las facturas del veterinario.

Ahorre enormemente en los gastos médicos de su mascota No vuelva a preocuparse por la atención sanitaria de su mascota. Consiga el reembolso de los gastos por enfermedad, lesiones y bienestar de su mascota ¡PRUÉBELO AHORA! Visita completa del enfermo

Los gastos de examen están incluidos, lo que supone un ahorro de entre 50 y 250 dólares por visita. Odontología integral

PetPlan cubre lesiones y enfermedades en todos los dientes adultos, no sólo en los caninos. Condiciones específicas de la raza

No todos los proveedores cubren las afecciones hereditarias ligadas a la raza. PetPlan sí.

Algunas formas de reducir el riesgo de displasia son:

  • Comprobar las puntuaciones de cadera y codo de los perros padres y del cachorro.
  • Ten cuidado de no ejercitarlos demasiado cuando son cachorros, ya que esto puede dañar sus articulaciones.

Otros problemas que puede padecer su perro suelen estar relacionados con la espalda (por ejemplo, la mielopatía degenerativa) o las articulaciones (por ejemplo, la artrosis), que son más frecuentes en los perros mayores, por lo que, a medida que su cachorro se hace mayor, no deje de vigilarlo para detectar signos de rigidez o incomodidad.

¿Cuánto vive un pastor alemán negro?

Viven entre 9 y 13 años, una edad excelente para una raza de perro grande.

Comprar un cachorro de pastor alemán negro

A la hora de comprar un cachorro, es muy importante buscar un criador reputado, para no apoyar malas prácticas de cría o fábricas de cachorros.

Son una variante poco frecuente del pastor tradicional, por lo que no se sorprenda si es un poco más difícil encontrar un criador (también puede haber lista de espera para los cachorros).

Una vez que esté listo para ir a ver a los cachorros, hay algunas cosas que debe hacer:

  1. Asegúrese de poder conocer a los padres, o al menos a la madre, ya que esto le ayudará a juzgar cómo puede ser el temperamento de los cachorros.
  2. Al tratarse de un perro de pura raza, los padres estarán registrados en el Kennel Club. No tenga miedo de pedir que le enseñen la documentación.
  3. Haga muchas preguntas: el criador es quien mejor conoce a sus cachorros y es una excelente fuente de información.

No se sorprenda si también le hacen preguntas. Los buenos criadores aman a sus perros y no quieren que vayan a un hogar inadecuado.

¿Cuánto cuesta un pastor alemán negro?

Un pastor alemán negro le costará más que un pastor alemán estándar, ya que son una variación de color más rara; esto es común con muchas razas.

Puede esperar pagar alrededor de $700 a $2000 USD por cachorro. No recomendaríamos ir por cachorros que son menos caros que esto ya que pueden ser de fábricas de cachorros.

Cuadro resumen rápido de razas

Características de la raza
Tamaño: 22-26 pulgadas
Peso: 50-90lb
Vida útil: De 9 a 13 años
Abrigo: Pelo doble, liso, denso, a menudo enjuto
Color: Negro
¿Se desprenden? Sí, todo el año
Temperamento: Leal, intrépida y cariñosa
Inteligencia: Muy inteligente
Socialización: Requerido con niños y animales grandes
Comportamiento destructivo: Ladra mucho si está estresado o aburrido
Habilidades interpersonales: Excelente con la familia cercana
Bueno con los niños: Sí, siempre que se les socialice desde pequeños.
Niveles de actividad: Muy alto - se requiere una hora de ejercicio diario

Resumen

El pastor alemán negro es un perro llamativo que será una maravillosa incorporación a cualquier familia, siempre que se disponga de espacio y tiempo para acogerlo.

Estos perros necesitan un hogar activo dispuesto a dedicar al menos una hora al día a ejercitarlos.

Quedarse solos durante mucho tiempo no es lo que más les gusta, por lo que una casa en la que haya alguien a menudo también sería lo mejor.

Necesitan mucha estimulación mental, por lo que las sesiones de adiestramiento y los juegos serán una forma estupenda de estrechar lazos y mantenerlos ocupados. Otra actividad brillante para estrechar lazos es cepillarlos, lo que debe hacerse al menos un par de veces a la semana.