El pastor alemán y el husky siberiano son algunas de las razas caninas más reconocidas del mundo, famosas por su buen aspecto y su historia laboral.

También son un excelente cruce.

El pastor alemán mezcla de husky, también conocido como shepsky gerberiano, es un cruce de naturaleza dulce, inteligente y juguetón.

A pesar de que pueden crecer mucho, no por ello dejan de querer ser perros falderos. La atención y el cariño es lo que más les gusta.

Este cruce es un gran perro de familia, compañero y mejor amigo.

ol>

¿Qué es una mezcla de pastor alemán y husky?

Nadie sabe realmente cuándo apareció por primera vez la mezcla de pastor alemán y husky, pero recientemente han empezado a hacerse más populares.

Se dice que los pastores alemanes de raza descienden de un solo perro, Horand von Grafrath en 1899. Desarrollados originalmente para pastorear ovejas, pero más tarde los criadores vieron todo su potencial y empezaron a utilizarlos como perros policía y militares. Fueron reconocidos por primera vez por el American Kennel club en 1908 dentro del grupo de pastoreo.

El Husky Siberiano tiene una historia más larga que la del Pastor Alemán. Fueron utilizados como perros de tiro de trineos en el noreste de Siberia durante miles de años. A principios del siglo XX fueron llevados a Alaska para participar en una carrera de trineos y ganaron; ahí comenzó su fama. Fueron reconocidos por el American Kennel club en 1930 en la categoría de grupo de perros de trabajo.

Al tratarse de una raza cruzada son no reconocido por el AKC pero ambas razas progenitoras lo son.

Mezcla de pastor alemán y husky Apariencia

Al tratarse de un cruce de razas, no hay forma de predecir el aspecto que tendrán de mayores. Sin embargo, tanto el Pastor Alemán como el Husky tienen apariencias complementarias, por lo que su mezcla no tendrá aspectos sorprendentes.

Ambas razas tienen orejas rectas y erguidas, ojos almendrados y hocicos largos y fuertes, aunque el del Husky es más parecido al de un lobo.

Pueden tener los ojos azules, marrones o uno de cada.

El Husky siberiano tiene un aspecto más esbelto y atlético, mientras que el Pastor alemán tiene un aspecto más ancho y atlético. Los Pastores alemanes se construyeron para la forma física y la potencia, mientras que el Husky, de constitución similar a la del lobo, se construyó para la velocidad y el equilibrio.

Altura y peso

El Husky siberiano es de tamaño mediano, mientras que el Pastor alemán es grande. El tamaño medio de un Husky macho es de 45-60 lb y el de una Husky hembra es de 35-50 lb.

Mientras que el tamaño medio de un pastor alemán macho es de 65-90 lb y el de una hembra de 50-70 lb.

Como se trata de una raza cruzada, no hay manera de saber qué tamaño pueden alcanzar, por lo que una estimación aproximada es alrededor de 45-80 libras.

Colores y pelaje

Los colores de esta raza cruzada variarán, pero es más fácil predecirlos si se conocen los colores de los padres.

Tanto el pastor alemán como el husky tienden a ser bicolores.

El color más común para un Husky es el Agutí y Blanco (el aspecto típico del lobo). Sin embargo, también pueden ser Negro y Blanco, Gris y Blanco, Rojo y Blanco y Sable y Blanco.

La combinación de colores más común en un Pastor Alemán es Negro y Fuego, pero también puede ser Negro y Crema, Negro y Rojo, Negro y Plata. También pueden ser de un color sólido como negro, gris, hígado, sable o blanco.

Así que espere que su perro sea de cualquiera de estos colores.

El pelaje es largo y doble, con una capa interna suave y densa y una capa externa áspera.

Mezcla de pastor alemán y husky Personalidad y temperamento

Como este perro es un cruce de razas, significa que su personalidad y temperamento pueden ser impredecibles, ya que ambas razas progenitoras pueden influir en sus rasgos.

Podemos fijarnos en la personalidad de cada raza parental para hacernos una idea de cómo será el temperamento de la mezcla de pastor alemán y husky.

Tanto el pastor alemán como el husky son muy simpáticos y cariñosos.

Los Pastores Alemanes tienen mala reputación y la gente asume que son agresivos, debido a su papel en la policía y el ejército. Sin embargo, esto no es cierto, sólo son cautelosos con los extraños. El Husky es muy amigable y dulce, por lo que esta raza cruzada es la mezcla perfecta de amistad y protección.

Esta mezcla será un gran perro guardián para su familia.

El Pastor Alemán es más propenso a ladrar mientras que el Husky es más propenso a aullar y parlotear. La mezcla puede ser propensa a ambas cosas o sólo a una. Esto es algo que definitivamente descubrirás cuando crezcan.

Los huskies son muy juguetones y traviesos, así que no se sorprenda si esta mezcla es un poco traviesa de vez en cuando.

El Husky es conocido por ser un poco terco y mandón a veces. Esta mezcla probablemente heredará la necesidad del Husky de ser el alfa y necesitará un dueño seguro y firme.

Esta raza cruzada se lleva bien con otras mascotas si se cría rodeada de otros animales; la socialización temprana es clave.

¿Es una mezcla de pastor alemán y husky un buen perro de familia?

Tanto el Pastor Alemán como el Husky tienen un carácter muy dulce y son muy cariñosos con los niños, por lo que es probable que se vuelvan muy apegados y protectores con ellos.

Cómo adiestrar a una mezcla de pastor alemán y husky

Esta raza cruzada es muy inteligente, gracias a los genes del pastor alemán. También pueden ser un poco testarudos, gracias al husky. Teniendo esto en cuenta, el adiestramiento puede ser a veces un reto, pero con la actitud adecuada podrá adiestrar a su perro en poco tiempo.

Son líderes natos, así que lo mejor es que les hagas saber que tú eres el líder de la manada. Para ello, debes ser firme, seguro y constante en el adiestramiento.

Se ha demostrado que el adiestramiento basado en la recompensa produce los mejores resultados, mientras que el castigo conduce a comportamientos no deseados y problemáticos.

Dale una golosina o elogia a tu perro cuando siga la orden correctamente.

Esta raza cruzada tiene instinto de pastoreo y persigue a los animales pequeños. Para evitar que esto se convierta en un problema, adiestre a su perro para que dirija su atención hacia usted cuando vea animales pequeños. Para ello, utilice una golosina o un juguete.

Ambas razas progenitoras son perros de trabajo y necesitan mucha estimulación mental para no inquietarse. Puedes darles un comedero rompecabezas o jugar a juegos con ellos. Puedes jugar al escondite o esconder una golosina en algún lugar de la habitación para que tu perro la encuentre.

Recuerde que se ha demostrado que el tiempo de juego mejora la memoria del perro y alivia el estrés.

Cuidados de una mezcla de pastor alemán y husky

Este perro no es adecuado para propietarios primerizos: necesita mucho adiestramiento y atención adicional para convertirse en un perro adulto de buen comportamiento.

Como esta raza cruzada procede de dos perros de trabajo, son muy enérgicos y necesitan mucha actividad.

Prosperarán en la dinámica familiar, donde recibirán mucha atención. Una casa con un gran patio trasero será lo mejor para ellos.

No se sorprenda de encontrar mechones de pelo por toda la casa con este perro también. ¡Necesitará invertir en una buena aspiradora y un cepillo para perros!

Requisitos de ejercicio

Como ya se ha dicho, esta raza cruzada necesita mucha actividad, de lo contrario se volverá inquieta.

Para quemar energía se necesitan unas 2 horas diarias de actividad, repartidas en varias sesiones a lo largo del día.

Puedes hacer muchas actividades con este perro: puedes salir a correr con él, llevarlo de excursión o simplemente ir al parque para perros.

Aseo y muda

Esta mezcla necesitará un aseo regular, gracias a su espeso pelaje doble.

Cepilla a tu perro una o dos veces por semana, dependiendo de la cantidad de pelo que suelte.

Tendrán una muda importante en algún momento de los meses de verano para ayudar a regular su temperatura corporal, por lo que durante este tiempo tendrás que cepillarlos a diario.

En cuanto a otros cuidados, córtales las uñas con regularidad, cepíllales los dientes y límpiales las orejas.

Alimentación y dieta

Estos perros tan enérgicos necesitan mucha nutrición y proteínas.

Una dieta equilibrada con alimentos de alta calidad para perros es clave para su salud.

Las comidas ricas en proteínas les aportan energía y aminoácidos esenciales que su organismo puede producir de forma natural. También necesitan grasas alimentarias como el omega-3, ya que mantiene su pelaje brillante y sano.

Lo que les dé de comer es una elección personal, siempre que tenga ingredientes de alta calidad. Las etiquetas de los alimentos comerciales para perros le indican qué tipo de perro debe comerlos. Para la mezcla de pastor alemán y husky, debe comprar alimentos para perros de trabajo grandes; tanto el alimento seco como el húmedo están bien.

Evite ingredientes de relleno como el jarabe de maíz, ya que puede ser perjudicial para los perros.

La cantidad de comida depende del tamaño del perro: para un perro de 15 kg se necesitan 2,5 tazas de croquetas y para uno de 18 kg, 3,5 tazas.

La obesidad puede tener un efecto devastador en tu perro, así que lo mejor es que mantengas unos hábitos alimentarios saludables, no le des demasiados caprichos y lo saques a pasear todos los días.

Problemas de salud conocidos

Se dice que las razas cruzadas son más sanas que las pedigríes, porque hay menos posibilidades de endogamia y una mayor variación genética.

Sin embargo, eso no significa que las razas cruzadas no padezcan problemas de salud heredados de sus razas progenitoras, entre los que se incluyen:

  • Displasia de cadera y codo. Es frecuente en razas grandes y activas, y provoca problemas en las articulaciones y artritis en perros mayores.
  • Para evitarlo, no hagas ejercicio justo después de comer.
  • La epilepsia también es frecuente en esta raza cruzada.
  • Se sabe que esta raza cruzada padece trastornos oculares como cataratas.

Por supuesto, para mantenerlos sanos, hay que darles la cantidad adecuada de ejercicio, comida y cariño, y acordarse de llevarlos al veterinario con regularidad.

Si eres como la mayoría de los padres de perros (o futuros padres), cuidas enormemente de tu mascota. Tener un seguro para mascotas podría ahorrarte el dolor de cabeza de ir al veterinario con el reembolso de cada factura veterinaria a partir de ahora.

Ahorre enormemente en los gastos médicos de su mascota No vuelva a preocuparse por la atención sanitaria de su mascota. Consiga el reembolso de los gastos por enfermedad, lesiones y bienestar de su mascota ¡PRUÉBELO AHORA! Visita completa del enfermo

Los gastos de examen están incluidos, lo que supone un ahorro de entre 50 y 250 dólares por visita. Odontología integral

PetPlan cubre lesiones y enfermedades en todos los dientes adultos, no sólo en los caninos. Condiciones específicas de la raza

No todos los proveedores cubren las afecciones hereditarias ligadas a la raza. PetPlan sí.

¿Cuánto vive una mezcla de pastor alemán y husky?

La esperanza de vida de una mezcla de pastor alemán y husky es de 10-13 años.

¿Cuánto cuesta una mezcla de pastor alemán y husky?

Una mezcla de pastor alemán y husky costará entre 400 y 1.500 dólares, dependiendo del criador.

Dado que tanto el pastor alemán como el husky están reconocidos por el American Kennel Club, el criador debe facilitarle los certificados de los padres si están registrados en el AKC.

Cuadro resumen rápido de razas

Características de la raza
Tamaño: 20 a 25 pulgadas

Peso: 45-80lb

Vida útil: 10-13 años

Abrigo: Abrigo largo y doble

Color: Gran variedad: agutí y blanco, negro y fuego, blanco y rojo.

¿Se desprenden? Muda abundante, con brotes estacionales

Temperamento: Simpático, travieso, dulce y vocal

Inteligencia: Muy inteligente

Socialización: Se aceptan perros y mascotas si se socializan correctamente

Comportamiento destructivo: Masticará cuando esté aburrido e inquieto

Habilidades interpersonales: Son buenos con la gente que conocen, pero cautelosos con los extraños

Bueno con los niños: Genial con los niños, muy protector

Niveles de actividad: Muy enérgico - necesitará unas 2 horas de actividad al día

Resumen

Este cruce es divertido, cariñoso y dulce.

Tanto los pastores alemanes como los huskies son amistosos y leales - esta mezcla es igual, se convertirá rápidamente en un miembro cariñoso de su familia.

Como este perro tiene mucha energía, no son recomendables si usted tiene un estilo de vida relajado.

Su pelaje largo y doble requiere un cepillado regular, ya que una vez al año se les desprende una gran cantidad de pelo, así que saca los cepillos.

El adiestramiento puede ser un poco difícil con esta raza, ya que el Husky puede ser testarudo a veces, pero siempre que sea firme y constante aprenderá las órdenes con bastante rapidez.

Más mezclas de pastor alemán y husky siberiano

¿Quiere una mezcla de pastor alemán o de husky siberiano pero no le entusiasma la mezcla de pastor alemán y husky? Eche un vistazo a estas otras razas de perros híbridos:

Mezcla de pastor alemán

  • Pastor australiano Mezcla de pastor alemán
  • Mezcla de pastor alemán y caniche
  • Mezcla de pastor alemán y lobo
  • Mezcla de pastor alemán y rottweiler
  • Border Collie Mezcla de pastor alemán
  • Pastor Alemán Mezcla de Boxer
  • Gran Pirineo Mezcla de pastor alemán
  • Mezcla de pastor alemán y beagle
  • Mezcla de pastor alemán y golden retriever
  • Mezcla de pastor alemán y pitbull
  • Corgi mezcla de pastor alemán
  • Mezcla de pastor alemán y labrador
  • Pastor Dorado

Mezclas de husky siberiano

  • Mezcla de pastor australiano y husky
  • Pomerania Husky
  • Husky Lab Mix
  • Mezcla de Husky y Caniche
  • Mezcla de Husky y Chow
  • Corgi Mezcla de Husky
  • Mezcla de Pitbull y Husky
  • Golden Retriever Mezcla de Husky
  • Pitsky
  • Pomsky
  • Goberian