¿Alguna vez ha intentado distinguir entre un Malinois Belga y un Pastor Alemán?

Para el ojo inexperto son muy similares.

Ambos perros son de raza pura, están reconocidos por el American Kennel Club y son casi idénticos en tamaño y peso. Entonces, ¿cómo se comparan y cuáles son las diferencias entre estas razas?

En este artículo analizaremos las diferencias entre el Pastor Belga Malinois y el Pastor Alemán, incluidas las diferencias clave en su temperamento, que son el resultado de su linaje y su propósito inicial. Comprender esto le ayudará a entender mejor qué raza de perro es más adecuada para usted.

Por lo tanto, aquí está el Malinois belga vs Pastor alemán lo que usted necesita saber ...

ol>

Comparación entre el Malinois Belga y el Pastor Alemán

Malinois belga Pastor alemán
Tamaño: 22-26 pulgadas de alto 22-26 pulgadas de alto
Peso: 40-80 libras 50-90lbs
Abrigo: Longitud corta/media, Doble capa Longitud media, Doble capa
Color: De leonado a caoba con tonos más claros en el vientre Enorme variedad de colores, pero generalmente la parte superior es negra con fuertes tonos rubios en el vientre y los costados.
Vida útil: 14-16 años 7-10 años
Temperamento: Seguro de sí mismo, equilibrado, posesivo Seguro de sí mismo, equilibrado, posesivo
Inteligencia: Inteligente Inteligente
Socialización: Puede ser posesivo, por lo que necesita una socialización temprana Requiere una socialización temprana debido a su propensión a volverse posesivo
Comportamiento destructivo: Masticar y escarbar Saltar, masticar y ladrar
Habilidades interpersonales: Es muy bueno con la gente que conoce pero puede ser distante con los extraños Es una mascota ideal para la familia, pero puede volverse posesiva.
Objetivo inicial: Criados inicialmente como pastores Criados inicialmente para pastorear ovejas
Niveles de energía: Requiere un alto nivel de ejercicio. Al menos 90 minutos al día Requiere un nivel de ejercicio extremadamente alto. Al menos 120 minutos al día.

Diferencias entre el Pastor Belga Malinois y el Pastor Alemán

Similitudes:

  • De tamaño casi idéntico, ambos miden entre 22 y 26 pulgadas.
  • Ambos perros fueron criados inicialmente para el pastoreo por lo que tienen un temperamento muy similar.
  • Ambas razas son propensas a problemas de piel y oculares (como cataratas y atrofia de retina).
  • Ambos son leales y se vuelven posesivos con sus dueños, lo que normalmente les lleva a ser distantes con los extraños.
  • Ambas razas son valientes y, una vez unidas, protegerán a sus familias a cualquier precio.
  • Como perros grandes e inteligentes, ambos responden bien al refuerzo positivo y debe evitarse la teoría de la dominancia.

Diferencias:

  • El pastor alemán tiene un pelaje de longitud media, mientras que el belga malinois tiene un pelaje más corto y espeso.
  • En general, se considera que el Belga Malinois tiene un mayor instinto de presa.
  • Aunque ambas razas pueden padecer displasia de codo y de cadera, los pastores alemanes son los más afectados.
  • Los pastores alemanes son menos agresivos y ligeramente más lentos.
  • En general, se considera que el Malinois es un perro más independiente, ya que los Pastores Alemanes pueden sufrir ansiedad por separación una vez que han establecido un vínculo con sus cuidadores.
  • El Belga Malinois tiene fama de ser un poco más fácil de adiestrar.
  • Al ser la raza ligeramente más pesada, los pastores alemanes necesitarán más alimento.

Información sobre la raza

El Belga Malinois fue criado inicialmente para ser utilizado como pastor de ganado, por lo que tiene grandes niveles de energía.

Son perros muy inteligentes a los que se puede adiestrar para prácticamente cualquier tarea o función (dentro de lo razonable).

Los malis deben ejercitarse durante al menos 90 minutos al día, repartidos en 3 ó 4 sesiones diferentes. Lo ideal sería optar por 3 sesiones de 30 minutos o 4 sesiones de 20/25 minutos.

En cuanto a lo que se puede hacer durante estas sesiones, se puede caminar, jugar, correr y hacer senderismo; la lista es interminable. Debido a sus altos niveles de energía, son los más adecuados para una familia/individuo que lleve un estilo de vida activo y al aire libre.

Hay que tener en cuenta que la compra de esta raza supone un gran compromiso. Son perros grandes y muy inteligentes que requieren mucho ejercicio y estimulación mental, sin lo cual pueden volverse destructivos.

Aspecto y tamaño

A primera vista, se podría confundir un Malinois Belga con un Pastor Alemán.

El Malinois Belga es un perro de gran tamaño cubierto de pelo áspero. Una vez crecido, los machos pueden alcanzar los 26 centímetros de altura y pesar hasta 80 libras, mientras que las hembras son un poco más pequeñas, de hasta 24 pulgadas y 60 libras.

Al igual que el Pastor Alemán, tienen un doble pelaje que les ayuda a mantener el calor, ya que pasan la mayor parte del tiempo en el exterior, pastoreando. El pelaje superior es duro, casi como cerdas, mientras que el subpelo (escudo) es grueso y denso.

El Belga Malinois muda constantemente pequeñas cantidades de su pelaje a lo largo del año, con dos "reventones" fuertes anuales. Si quiere una casa que no muestre signos de pelos de perro, el Belga Malinois no es para usted.

Si nos fijamos en los estándares oficiales de la raza, el color de su pelaje oscila entre el leonado y el caoba, con las puntas de los pelos negras, y el vientre y las partes inferiores suelen ser más claros, con alguna mancha blanca ocasional.

Al lado de un Pastor Alemán, notará que el pelaje del Malinois es más corto y sus orejas son ligeramente más largas y puntiagudas.

Temperamento

En términos de temperamento, lo más importante que debe esperar de un verdadero Malinois Belga es su carácter de trabajo; recuerde que inicialmente fueron criados como pastores de ganado y se hicieron famosos entre los ganaderos de ovejas y ganado por su trabajo implacable.

Es una raza segura de sí misma y, aunque a veces se muestra distante con las caras nuevas, es más que cariñosa con sus cuidadores.

Los Belgas Malinois son conocidos por ser muy posesivos tanto con sus dueños como con sus propiedades; aunque esto normalmente no causa problemas de comportamiento, si se les presiona pueden volverse agresivos.

Debido a su trabajo incansable y a sus altos niveles de inteligencia, son un perro versátil. De hecho, ahora se están haciendo populares tanto en la policía como en el ejército e incluso en la seguridad privada. Son perros inteligentes que quieren agradar y a los que se les puede enseñar a dominar casi cualquier orden o ejercicio.

Precio

Usted debe esperar pagar entre $800-$1200 por un Malinois Belga de pura raza. Por supuesto perros sin papeles y rescatados serán significativamente más baratos.

Además, los Malinois adiestrados serán significativamente más caros y generalmente empiezan en más de 5000 dólares.

Vida útil

Un Malinois sano, bien cuidado y no sobrecargado de trabajo debería vivir entre 14 y 16 años.

Información sobre la raza pastor alemán

El pastor alemán es la segunda raza canina más popular en EE.UU., y no es de extrañar: es un perro grande, fuerte, seguro de sí mismo y valiente, uno de los mejores trabajadores polivalentes que se puede esperar.

Los GSD se criaron originalmente para pastorear ovejas en Alemania. El capitán Max von Stephanitz los perfeccionó durante 35 años hasta que quedó satisfecho con la raza. Su atributo clave es el carácter.

Pueden ser un miembro cariñoso de la familia y al mismo tiempo guardianes inflexibles. Son muy inteligentes y tienen mucha energía.

En comparación con el pastor alemán, necesitan aún más ejercicio: unas 2 horas al día, que deben dividirse en varias sesiones.

Los pastores alemanes pueden vivir entre 7 y 10 años; ésta es una de las principales diferencias entre ellos y los malinois. Éstos pueden vivir entre 14 y 16 años, por lo que si buscas una compañía más larga, hay un claro ganador.

Aspecto y tamaño

Al observar al Malinois y al Pastor Alemán, se le podría perdonar que los confundiera con la misma raza.

El Pastor Alemán está clasificado como un perro grande. Un macho adulto mide entre 24 y 26 pulgadas de alto, mientras que una hembra mide entre 22 y 24 pulgadas. En términos de peso, una hembra debe pesar entre 50 y 70 libras y un macho entre 60 y 90 libras.

Al igual que el Malinois, el Pastor Alemán también tiene un pelaje doble, sin embargo tienen un pelaje ligeramente más largo, siendo el Malinois más corto y áspero.

Su pastor alemán mudará ligeramente a lo largo del año y dos veces en exceso, por lo que en términos de aseo debe esperar una cantidad similar para ambos perros.

Aunque no hay colores oficialmente reconocidos para el color de su pelaje, debe esperar una parte superior negra con lados y bajo vientre rubios y claros.

Temperamento

Los pastores alemanes son, sin duda, los mejores trabajadores de su clase, increíblemente adaptables y capaces de dominar cualquier función o tarea que se les pida.

Por ello, tienen una larga y exitosa historia tanto en el ejército como en la policía. Las personas adineradas también están recurriendo a los pastores alemanes como personal de seguridad y vigilancia privada.

En cuanto a los rasgos individuales que posee, es confiado, valiente e inteligente.

Al igual que los Belgas Malinois, son posesivos y defenderán cualquier cosa o persona que consideren "de su propiedad". Este comportamiento puede hacer que parezcan poco receptivos o incluso agresivos con los extraños, por lo que es necesario socializarlos fuertemente desde una edad temprana.

Al igual que cualquier otro perro grande y poderoso, no debe utilizar técnicas de adiestramiento basadas en la dominancia. En su lugar, debe utilizar el refuerzo positivo, ya que responderán mejor a éste. Por lo general, los perros grandes se resisten al adiestramiento basado en la dominancia porque utiliza técnicas coercitivas para modificar el comportamiento, lo que crea estrés.

También al igual que el Malinois, es un gran compromiso. Son perros grandes que son inteligentes y pueden volverse destructivos cuando no se les cuida y ejercita adecuadamente. Los Pastores Alemanes requieren un dueño que tenga mucho tiempo para comprometerse con su entrenamiento y necesidades diarias de ejercicio.

Precio

Los pastores alemanes con pedigrí deberían costar entre 500 y 1500 dólares, dependiendo del criador y del linaje. Si quieres adoptar un pastor alemán mayor, te costará entre 50 y 150 dólares en concepto de donación.

Vida útil

Un pastor alemán sano y bien cuidado vivirá entre 7 y 10 años. Un pastor sobreexigido puede vivir menos de 7 años.

Si usted es como la mayoría de los padres de perros (o futuros padres), cuida enormemente de su mascota.

Ahorre enormemente en los gastos médicos de su mascota No vuelva a preocuparse por la atención sanitaria de su mascota. Consiga el reembolso de los gastos por enfermedad, lesiones y bienestar de su mascota ¡PRUÉBELO AHORA! Visita completa del enfermo

Los gastos de examen están incluidos, lo que supone un ahorro de entre 50 y 250 dólares por visita.

Odontología integral

PetPlan cubre lesiones y enfermedades en todos los dientes adultos, no sólo en los caninos. Condiciones específicas de la raza

No todos los proveedores cubren las afecciones hereditarias ligadas a la raza. PetPlan sí.

Preguntas frecuentes sobre el malinois belga y el pastor alemán

Tamaño del Pastor Belga Malinois vs Pastor Alemán

El Pastor Belga Malinois y el Pastor Alemán son casi idénticos en tamaño, ambos miden entre 22 y 26 pulgadas de alto. En términos de peso, el Pastor Alemán es ligeramente más pesado (50-90 libras) que el Malinois (40-80 libras).

Temperamento del Malinois Belga frente al Pastor Alemán

Tanto el pastor alemán como el belga malinois tienen un temperamento fantástico. Ambos son perros seguros de sí mismos, leales y predecibles. Ambas razas pueden adiestrarse a un nivel increíblemente alto, lo que ha hecho que se utilicen como perros militares.

Resumen

Después de leer nuestra guía completa, ahora conocerá las diferencias clave entre el Pastor Alemán y el Malinois Belga.

Ambas razas se criaron inicialmente como perros de pastoreo, por lo que son inteligentes y tienen un alto nivel de energía.

El pastor alemán tiene una ligera ventaja en cuanto a capacidad de adiestramiento, pero ambos pueden ser cariñosos animales de compañía.

Lo que ambas razas necesitan es un propietario responsable que disponga de mucho tiempo para dedicarse a ellas. Ambas necesitan una gran cantidad de ejercicio diario y estimulación mental, de lo contrario pueden volverse destructivas.