El perro de Kangal, también conocido como perro de Kangal turco, es un antiguo perro guardián de rebaños criado originalmente en Sivas (Turquía).

Estos enormes perros están perfectamente adaptados como perros de trabajo, para cuidar cabras, ovejas, ganado y posiblemente otro tipo de ganado. Tradicionalmente no se tienen como perros de compañía, pero, si tiene un estilo de vida que se adapte a sus necesidades específicas de bienestar, este perro podría ser una devota mascota familiar.

Con unos instintos guardianes extremadamente intensos, protegerán a su "rebaño", ya se trate de ganado o de su familia.

No es un perro de ciudad. Necesitan espacios amplios y bien vallados para vagar.

ol>

Perro Kangal

El kangal es un perro de trabajo, criado originalmente en Sivas (Turquía), que vigila rebaños de ovejas con su pastor. Su trabajo consiste en proteger el rebaño y disuadir, o atacar si es necesario, a depredadores como lobos y osos.

Recientemente se han importado como perros guardianes en EE.UU. y a menudo protegen rebaños de ganado.

Este perro es una raza poco común, ya que sólo se importan unos pocos perros nuevos a EE.UU. cada año. La raza es cuidada por el Kangal Dog Club of America, que prioriza el bienestar y la salud genética de la raza.

Con poca endogamia, gracias al aislamiento de Sivas, por lo que su aspecto y temperamento son predecibles debido a este estilo de cría aislada.

Son gigantes mansos cuando se trata de interactuar con personas conocidas y con el ganado, pero desconfían de los extraños.

Aspecto de Kangal

Su aspecto se ha estilizado genéticamente a lo largo de muchos años debido a su uso continuado como perro guardián en la remota zona de Sivas, en Turquía.

Con un pelaje doble, corto y denso que le permite trabajar en el exterior en cualquier condición y un pelaje color fuego con orejas negras y cara negra. Debido a su doble pelaje, mudará, en particular durante la primavera y el otoño.

Tiene orejas caídas que se colocan junto a la cabeza con una cola que se enrosca sobre su cuerpo y una cabeza grande con una mandíbula extremadamente fuerte.

Talla

Es un perro de huesos pesados y más largo que alto.

El tamaño de un canguro varía en función de su sexo:

  1. Cuando crecen, los machos miden entre 30 y 32 pulgadas y pesan entre 110 y 145 libras.
  2. Las hembras miden entre 28 y 30 pulgadas y pesan entre 90 y 120 libras.

Debido a su tamaño gigante, estos perros tardan en madurar y no están completamente desarrollados hasta alrededor de los 2 años de edad.

Colores

La coloración de este perro es especialmente distintiva, debido a su cría en régimen cerrado durante muchos años. Son de color fuego con la cara y las orejas negras.

Algunos dicen que se criaron con una coloración clara para que fueran más fáciles de ver en la oscuridad.

Cualquier variación en esta coloración, como atigrados o grandes manchas blancas por encima de la rodilla, es señal de cruce con otros perros guardianes e indica que no son de raza pura.

Abrigo

El pelaje del canguro es corto y denso, y tiene una doble capa que le ayuda a mantener el calor cuando trabaja en el exterior durante los meses más fríos: en invierno, el pelaje es mucho más denso que en verano.

Su pelaje es liso y no especialmente suave al tacto. Si tienen un pelaje enjuto o esponjoso, es señal de mestizaje.

Temperamento Kangal

Conocidos mundialmente por su naturaleza leal, protectora y dulce, tienen mucho amor que dar.

Como perros guardianes del ganado son extremadamente resistentes, capaces de vivir al aire libre todo el año si se les proporciona una zona adecuada para refugiarse y descansar.

Son protectores por naturaleza y esta cualidad es imposible de entrenar. No son perros para dueños primerizos y se recomienda tener experiencia con perros grandes.

Cuando se defienden de los depredadores, su primera línea de defensa es ladrar o rugir. Ladrarán a cualquier cosa que vean como extraña y por esta razón, no son buenas mascotas si tiene vecinos.

Estos perros son sorprendentemente cariñosos con los niños y los animales con los que se han criado. Estos perros son realmente cariñosos y afectuosos. Adoran a su familia cercana y disfrutan de la compañía de las personas.

Por lo general, son felices trabajando sin compañía humana durante largos periodos de tiempo, siempre que tengan un papel activo y compañía canina.

Estos perros han sido criados exclusivamente para realizar un trabajo específico y, si no tienen nada que hacer, se aburrirán. El aburrimiento puede dar lugar a comportamientos destructivos, como ladrar y morder en exceso.

Tendría que tener una propiedad grande, con un vallado adecuado que esté excavado en el suelo, ya que a los canguros les encanta cavar. También tendría que poder mantenerlos entretenidos proporcionándoles un papel activo, que podría ser en forma de juguetes, unas cuantas cabras que proteger o compañía humana habitual.

¿Puede un perro canguro ser un perro de familia?

Se adaptan mejor a la vida laboral. Si tienes una familia y quieres un perro guardián trabajador, estupendo, pero asegúrate de que también tenga un trabajo. Son excelentes con los niños, les encanta estar cerca de la gente y adoran dar y recibir afecto.

Si quiere este perro como perro de compañía, y tiene niños, entonces esto puede presentar más desafíos. Sin un trabajo que hacer, requieren una gran cantidad de mantenimiento.

¿Se puede adiestrar a un perro canguro?

El adiestramiento de este perro de trabajo es diferente al de cualquier otra raza canina. Son perros inteligentes que no responden a las órdenes ni al adiestramiento de obediencia. Han sido criados únicamente para cuidar del ganado y este rasgo es innato en ellos; el papel que usted tiene en el adiestramiento es más de supervisor que de adiestrador.

No se trata de un perro guardián tradicional. Son extremadamente difíciles de adiestrar y no responden al adiestramiento convencional, ya que suelen actuar por instinto.

Normalmente, su único adiestramiento es junto a otros perros cangales adultos adiestrados, ya que aprenderán a comportarse con el ganado observando e imitando a los perros mayores.

Estos perros se adiestran fácilmente para ser guardianes de un rebaño. Éste es su papel más natural y requerirá poco adiestramiento. También pueden utilizarse para patrullar los límites de los campos y proteger al ganado.

Se trata de una raza de perro extremadamente sociable que realmente necesita la compañía de una pareja o una manada cuando trabaja o está en casa.

Si planea tenerlo como compañero, es probable que el adiestramiento más exitoso sea con refuerzo positivo centrado en la comida. Sólo le harán caso cuando quieran y nunca deben estar sin correa, a menos que se encuentren en una zona cerrada y segura sin otros perros.

Este perro NO debe utilizarse para protección personal.

Cuidados de un perro canguro

Esta raza no es especialmente difícil de cuidar, siempre que trabaje.

Una vez crecidos y adiestrados, se adaptarán fácilmente a su estilo de vida. No necesitarán ejercicio deliberado. Necesitarán una pequeña cantidad de aseo, principalmente una ayuda extra durante la época de muda.

Estarán encantados de hacer su trabajo y pasar tiempo con usted y su familia. Son como osos de peluche la mayor parte del tiempo.

Si se trata de un perro de compañía, su nivel de cuidados será mucho mayor. Una persona adecuada para tener este perro debería disponer de una gran extensión de terreno, preferiblemente sin vecinos cercanos. También debería disponer de espacios cerrados con un vallado sensato.

Se recomienda tener experiencia con perros grandes y llevar al perro atado cuando se pasee fuera de la propiedad personal.

Hay que cortarles las uñas todos los meses. Los perros de trabajo pueden necesitarlo con menos frecuencia, ya que se les desgastan las uñas con más facilidad. Hay que tratarlos contra las pulgas y desparasitarlos. También hay que revisarlos regularmente para ver si tienen garrapatas.

Requisitos de ejercicio

No son perros excesivamente enérgicos, pero son capaces de permanecer en movimiento, vigilando el ganado, durante largos periodos de tiempo.

Los requisitos de ejercicio de este perro de trabajo se cumplen gracias al papel que desempeñan como guardianes.

Deben estar en el exterior durante largos periodos moviéndose a medida que el rebaño o manada se desplaza por el terreno. También pueden patrullar los límites de la zona del ganado.

Este nivel de ejercicio es todo lo que necesitan y no requerirán ningún ejercicio deliberado.

Si tiene un Kangal como perro de compañía, necesitará hacer ejercicio todos los días. No son perros de gran energía, pero necesitarán entre media hora y una hora de paseo diario.

Aseo y muda

El aseo no es una prioridad en su plan de cuidados.

Tienen un pelaje corto, denso y doble. El único mantenimiento real que necesitarán es durante las temporadas de muda (es decir, primavera y otoño). Durante estos tiempos se desprenderá para hacer espacio para el nuevo crecimiento del pelaje. Usted debe cepillarlo regularmente cuando están teniendo uno de estos grandes soplos utilizando una herramienta de deshedding.

Aparte de esto, un cepillado corto de 5 minutos cada semana es todo lo que estos perros realmente necesitan.

Si se ensucian mucho por trabajar en el exterior, debe lavarlos con agua templada. La mayoría de las veces, el pelaje de estos perros requiere un mantenimiento mínimo.

Alimentación y dieta

Al ser una raza gigante, este perro necesita una buena cantidad de comida para perros. Se les debe dar alrededor de 30 calorías por libra de peso corporal. Si usted tiene un perro de 110 libras necesitarán alrededor de 3300 calorías.

La opción más común para alimentar a los perros es una croqueta seca mezclada con comida húmeda. Para alcanzar la ingesta calórica diaria, una vez maduros, necesitarán alrededor de 6 a 7 tazas de croqueta seca al día. Elegir una croqueta de buena calidad es extremadamente importante, ya que debe estar formulada específicamente para perros de razas gigantes.

Si tienes unos cuantos perros guardianes que trabajan, una muy buena opción es la dieta cruda. Una dieta cruda consiste en carnes no procesadas, huesos, frutas y verduras, algunos lácteos y huevos.

Problemas de salud conocidos

Estos perros son conocidos por ser perros extremadamente sanos.

Sin embargo, tienen algunas afecciones de salud, asociadas a su gran tamaño, que les afectan con regularidad, como la displasia de cadera, debida a su tamaño.

Ahorre enormemente en los gastos médicos de su mascota No vuelva a preocuparse por la atención sanitaria de su mascota. Consiga el reembolso de los gastos por enfermedad, lesiones y bienestar de su mascota ¡PRUÉBELO AHORA! Visita completa del enfermo

Los gastos de examen están incluidos, lo que supone un ahorro de entre 50 y 250 dólares por visita. Odontología integral

PetPlan cubre lesiones y enfermedades en todos los dientes adultos, no sólo en los caninos. Condiciones específicas de la raza

No todos los proveedores cubren las afecciones hereditarias ligadas a la raza. PetPlan sí.

Los criadores reputados someterán a todos sus perros y cachorros a pruebas de cadera. Asegúrese de mirarlas antes de comprar esta raza.

También necesitarán mayores cantidades de cualquier medicamento debido a su gran tamaño, por lo que el coste de cualquier tratamiento será mayor.

¿Cuánto vive un perro canguro?

Es probable que esta raza viva entre 12 y 15 años, lo cual es mucho tiempo para una raza de su tamaño.

Comprar un Kangal

A la hora de comprar este perro como perro de trabajo, existen cuatro criadores reconocidos en EE.UU., que el Kangal Dog Club of America recomienda.

Estos criadores siguen una serie de principios éticos que garantizan que crían perros de alto nivel.

Si está realmente decidido a poseer este antiguo guardián, debería leer estos principios y comprender por qué se han establecido.

Otra opción a considerar, aparte de comprar un cachorro, es el rescate. Existe una organización, Kangal Dog Rescue, que acoge a perros que han sido rechazados de sus hogares y los coloca en entornos más adecuados.

¿Cuánto cuesta un perro canguro?

Este perro le va a costar alrededor de $1,000 a $2,000 USD. Este es un perro de trabajo que a menudo tiene una herencia larga y detallada que los criadores pueden usar para rastrear la herencia.

Cuadro resumen rápido de razas

Características de la raza
Tamaño: Gigante - Los machos miden 30-32″ y las hembras miden 28-30″.
Peso: Los machos pesan 110-145lb y las hembras 90-120lb

Vida útil: De 12 a 15 años

Abrigo: Pelo doble, corto y denso

Color: Bronceado con cara y orejas negras

¿Se desprenden? Sí (estacionalmente)

Temperamento: Leal, protector, amable, afectuoso y cariñoso

Inteligencia: Pensador independiente

Socialización: Requerido con otros animales y su rebaño

Comportamiento destructivo: Ladra en exceso

Habilidades interpersonales: Desconfía de los extraños por instinto de guarda

Bueno con los niños: Sí, excelente con niños conocidos y extremadamente gentil

Niveles de actividad: Medio - Si se le da un papel activo

Resumen

El perro Kangal es probablemente uno de los mejores perros guardianes del mundo.

Hacen su trabajo extremadamente bien y encajan de maravilla con la gente que les rodea. Les encanta trabajar en parejas o más protegiendo una zona de ganado.

Extremadamente adecuados para la vida en la granja, ya que sólo necesitan una pequeña cantidad de cuidados activos y, ocasionalmente, un cepillado a fondo durante la época de muda. Son cariñosos y son perros a los que les encanta estar con su familia.

Su inteligencia y su rasgo innato de protección pueden hacer que sea difícil tenerlos como perros de compañía, pero si eres extremadamente dedicado y diligente con su bienestar, podrían ser felices en este papel.

Necesitan espacio para vagar y mucha estimulación mental para evitar que se aburran. Siempre que todo esto esté en orden, este hermoso perro será un compañero fiel durante muchos años.