El Texas Heeler es un cruce entre un Australian Cattle Dog y un Australian Shepherd.

Fuera de Texas, su estado natal, es una raza muy poco común.

Se trata de un perro de granja natural con un amor instintivo por un duro día de trabajo.

Estos perros se llaman Heelers por una razón: permanecerán a tu lado pase lo que pase. Si buscas un amigo leal que cuide de tu hogar, estos perros son ideales para ti.

ol>

¿Qué es un Texas Heeler?

Para crear un Texas Heeler, se cruza un Australian Cattle Dog con un Australian Shepherd. Aunque esta raza es una mezcla, su linaje la clasifica como perro de pastoreo.

Procedente del estado de Texas, este perro fue criado para ayudar a los granjeros y ganaderos a cuidar de su ganado. Fuera de la granja, hoy en día se utilizan como perros guardianes y perros de servicio.

Se parecen al Boyero en muchos aspectos, como la constitución y el aspecto general.

Esta raza, muy inteligente y dispuesta a ayudar, se encuentra en su mejor momento y es más feliz cuando se le asigna una tarea.

Un Texas Heeler es más fácil de adiestrar y cuidar que otros perros de trabajo. Encajarán en cualquier tipo de familia que pueda mantenerlos activos y trabajando duro.

  • Visión general: Híbrido.
  • Propósito: Pastoreo.
  • Peso: 25-50 libras.
  • Tamaño: 17-22 pulgadas.
  • Temperamento: Ansioso, trabajador y servicial.

Apariencia de Texas Heeler

Aunque no existe un verdadero estándar de la raza, los Heeler tienen algunas características clave.

La raza debe tener la constitución de un Australian Cattle Dog con los colores y la estructura facial de un Aussie Shepherd.

Deben ser musculosos, pero lo suficientemente delgados como para llevar a cabo las tareas agrícolas con eficacia. Sus poderosas patas están hechas para correr a través de hectáreas de tierras de labranza.

Cuando son cachorros, sus orejas son caídas, pero empiezan a apuntar hacia arriba a medida que envejecen.

Altura y peso

Tanto los machos como las hembras Heeler miden entre 17 y 22 pulgadas y pueden pesar entre 25 y 50 libras.

Colores y pelaje

Los numerosos colores de esta raza son su característica más notable.

Los colores negro y marrón de sus razas progenitoras aparecen en un patrón irregular o moteado, con motas en la cara y el hocico.

Incluso pueden heredar el patrón azul merle por el que se conoce a los pastores australianos.

El color de su cachorro será fruto de la suerte, pero puede ser más predecible si se presta especial atención a la herencia genética.

Los Texas Heelers suelen tener un pelaje corto, liso y sencillo con pelo grueso. A veces heredan el pelaje más largo del Pastor Australiano. La muda es muy ligera y sólo es necesario cepillarlos una vez a la semana. La muda puede aumentar durante la primavera y el otoño, pero nunca es más que una cantidad moderada.

4 datos curiosos sobre los Texas Heelers

  1. Estos atletas natos dominan las competiciones de agility y salto y pueden competir en cualquier prueba deportiva que acepte perros híbridos.
  2. La raza tiene una gota de sangre salvaje del dingo australiano, ya que los primeros Australian Cattle Dogs procedían de cruces de dingo.
  3. Tanto el Texas Heeler como el pastor australiano son originarios del suroeste de EE.UU. Mientras que uno hace honor a su nombre, el otro no.
  4. El nombre Blue Heeler a menudo se atribuye erróneamente al Texas Heeler. En realidad, los Blue Heelers son perros australianos boyeros de color gris.

Texas Heeler Personalidad y temperamento

Una cosa importante que hay que recordar sobre los Texas Heelers es que son perros de trabajo hasta la médula.

Completar tareas es su objetivo principal cada día.

No son perros excesivamente cariñosos ni mimosos y puede que el suyo se muestre un poco distante cuando no tiene trabajo que hacer.

A falta de trabajo real, necesitan algo que les mantenga en pie. Son muy enérgicos y juguetones en un entorno doméstico. Si le gusta holgazanear en el sofá, esta no es la mejor raza para usted. Agradecerán un dueño activo que les haga participar en largas jornadas de trabajo y juego.

Si se comprometen a diario, aprenderán a respetarle como líder y su relación se basará en este respeto mutuo.

En comparación con otras razas de trabajo, son muy silenciosos y sólo ladrarán si algo les alarma.

La amabilidad no es algo natural en los perros Heeler, por lo que la socialización puede ser un poco difícil.

Tenga mucho cuidado al presentar a su perro a otros animales, incluidos los perros: tienen tendencia a ver a otros animales domésticos como ganado al que hay que arrear.

El comportamiento agresivo es poco común pero no inaudito. Como guardianes del hogar puede haber momentos en los que se pongan un poco a la defensiva.

¿Es el Texas Heeler un buen perro de familia?

Su lealtad y su deseo de agradar se ganarán el corazón de su familia en un abrir y cerrar de ojos.

Al igual que sus lejanos descendientes, los dingos están muy orientados a la manada y consideran a cada miembro de su familia como un miembro de la manada al que hay que respetar.

Cuidados de un Heeler de Texas

Los perros de pastoreo suelen ser razas que requieren mucho mantenimiento, pero ésta es sorprendentemente fácil de cuidar.

Este perro es ideal para propietarios primerizos de perros de trabajo.

Si vives en una zona con mucho espacio al aire libre, tu cachorro será un compañero estupendo para todas tus aventuras.

Son excelentes animales de terapia para ancianos y discapacitados, pero también necesitan que alguien los saque a pasear todos los días. Son muy fáciles de manejar porque están dispuestos a colaborar contigo.

Si los mantiene ejercitados y socializados tendrá un Heeler muy feliz.

Requisitos de ejercicio

Tu perro necesitará al menos 90 minutos de ejercicio al día y un amplio espacio abierto para sacar su lado salvaje.

Recuerde que estos perros han nacido para correr por hectáreas de tierras de labranza siguiendo el ritmo de las ovejas y el ganado.

Llévelos con correa cuando salga a pasear, o podrían salir corriendo detrás de personas y otros animales. También necesitarán pasar tiempo sin correa en una zona vallada todos los días.

Correr es la forma favorita de este perro para mantenerse en forma y disfrutará yendo a nadar en verano.

Aunque no sean Retrievers, les encantará jugar a buscar y recoger un juguete o un palo.

  • Número de paseos al día: 2+.
  • Ejercicio total necesario al día: al menos 90 minutos.

Aseo y muda

Estos perros de pelo corto mudan muy poco.

Incluso los que tienen el pelo un poco más largo sólo necesitan cepillarse una vez a la semana.

La suciedad, las pulgas y las garrapatas son más preocupantes que la muda de pelo. Los perros aventureros tienden a traer consigo un poco de la naturaleza cuando entran en casa, así que comprueba su pelaje en busca de pulgas y garrapatas después de cada aventura diaria.

Las pulgas pueden eliminarse con un peine y las garrapatas pueden arrancarse con cuidado con una pinza para garrapatas.

En cuanto a las uñas, los Heelers activos desgastarán sus uñas de forma natural mientras corren.

Alimentación y dieta

Un perro activo necesita mucho combustible.

Las razas muy energéticas se benefician de una dieta llena de grasas saludables y abundantes proteínas para el crecimiento muscular. Los carbohidratos son necesarios, pero sólo deben estar presentes en pequeñas cantidades.

Puede encontrar fórmulas especializadas para razas de perros de trabajo.

Aliméntelos diariamente en el desayuno, la comida y la cena con una taza de croquetas de alta calidad.

Los Texas Heelers utilizados como perros de exterior pesarán entre 25 y 35 libras, mientras que los perros de interior menos activos pesarán hasta 50 libras.

Calorías por día: Tazas de croquetas al día:
1200 ~3

Problemas de salud conocidos

Los dos principales problemas de salud de esta raza son la distiquia y la epilepsia.

  • Distichia: Un problema ocular común heredado de las razas progenitoras. Esta afección hace que crezcan pelos de más a lo largo del margen del párpado y puede causar irritación o úlceras por el roce con la córnea. En los casos graves puede ser necesaria la cirugía correctora.
  • Epilepsia: Los perros pueden sufrir epilepsia igual que los humanos. El primer ataque de un perro epiléptico suele producirse entre los 1 y 5 años de edad. Necesitarán atención médica de por vida para controlar su enfermedad.ž

Con un poco de planificación, a partir de ahora te reembolsarán todas las facturas del veterinario.

Ahorre enormemente en los gastos médicos de su mascota No vuelva a preocuparse por la atención sanitaria de su mascota. Consiga el reembolso de los gastos por enfermedad, lesiones y bienestar de su mascota ¡PRUÉBELO AHORA! Visita completa del enfermo

Los gastos de examen están incluidos, lo que supone un ahorro de entre 50 y 250 dólares por visita. Odontología integral

PetPlan cubre lesiones y enfermedades en todos los dientes adultos, no sólo en los caninos. Condiciones específicas de la raza

No todos los proveedores cubren las afecciones hereditarias ligadas a la raza. PetPlan sí.

¿Cuánto vive un Pastor de Texas?

Este Heeler en particular puede vivir de 13 a 15 años.

¿Cuánto cuesta un Texas Heeler?

Puedes conseguir un Texas Heeler por 300 dólares, y lo más probable es que encuentres un buen criador en el estado de origen de la raza (Texas).

Cómo entrenar a los tacones

Al ser tan inteligentes no tienen muchos problemas cuando se trata de adiestramiento canino.

Se encuentran en su mejor momento y son más brillantes cuando completan tareas, puede tratar la formación como una serie de trabajos por hacer.

Su gran inteligencia y su personalidad adicta al trabajo hacen que su adiestramiento sea rápido y sencillo.

Aunque el adiestramiento básico debería resultar sencillo, socializar a su cachorro puede ser todo un reto. Carecen de la amabilidad natural que caracteriza a la mayoría de los perros. Socialice a su perro en el vecindario en lugar de enviarlo a clases para cachorros. Su perro se sentirá más cómodo a su lado en un entorno familiar.

Los perros de trabajo están acostumbrados a tener algo que hacer durante la mayor parte del día, por lo que hay que entretenerlos con tareas domésticas, desde aprender nuevos trucos hasta perseguir y buscar juguetes.

Puede aprovechar el instinto de persecución de su cachorro con un divertido juego de pillar. Si su perro se desahoga persiguiendo y pastoreando, es menos probable que lo intente con las mascotas del vecindario.

Su Heeler necesitará una zona vallada segura para perseguirse hasta que se canse.

Asegúrate de que el juego sea firme pero justo y desaconseja las cargas y otros juegos bruscos.

Si usted está planeando mantener su Texas Heeler en el interior es necesario crear su propio espacio especial - esto se puede hacer con el entrenamiento del cajón.

Guía del comprador

Pros Contras
Inteligente y fácil de adiestrar.

Alta energía y enormes requisitos de forma física.

Puede realizar diversas tareas.

Puede ser distante con los extraños.

Leales y protectores de su hogar.

Puede ser difícil de socializar.

Seguro para la mayoría de las familias.

Gran instinto de presa.

Se entretiene con facilidad y está deseoso de agradar.

No recomendado para hogares con varias mascotas.

Cuadro resumen rápido de razas

Características de la raza
Tamaño: 17-22 pulgadas
Peso: 25-50lb
Vida útil: 13-15 años
Abrigo: Abrigo corto sencillo
Color: Negro, gris, marrón y merle
¿Se desprenden? Ocasionalmente
Temperamento: Vigilante, entusiasta, centrado, leal y trabajador
Inteligencia: Alta

Socialización: No se lleva bien de forma natural con las personas ni con otros perros Comportamiento destructivo: Puede comportarse de forma destructiva cuando está poco estimulado Habilidades interpersonales: Se lleva mejor con su familia que con los extraños Bueno con los niños: Sí Niveles de actividad: Muy alta

Resumen

El Texas Heeler es un excelente miembro de una familia activa y se adapta a todo tipo de hogares, siempre que disponga de espacio suficiente para correr.

Aunque no sean los perros más mimosos, te demostrarán su aprecio en un día de duro trabajo.

Quieren mantenerse en pie y siempre buscan algo que hacer.

Si les das las salidas adecuadas para su energía e inteligencia, serán muy felices.

Más mezclas de perro boyero australiano y pastor australiano

¿Quiere una mezcla de Australian Cattle Dog o Australian Shepherd pero no le gusta el Texas Heeler? Eche un vistazo a estas otras razas de perros híbridos:

Mezcla de pastor australiano

  • Pastor australiano Mezcla de pastor alemán
  • Mezcla de pastor australiano y husky
  • Aussiedoodle
  • Mezcla de pastor australiano y labrador
  • Pastor australiano Mezcla de Blue Heeler
  • Pastor australiano Mezcla de Golden Retriever
  • Border Collie Mezcla de pastor australiano
  • Aussiepoo