La mezcla de mastín gran danés es un cruce entre un gran danés y un mastín inglés. Las mezclas de mastín gran danés también se conocen comúnmente como daniffs, mastidanes y danniffs ingleses.

Las mezclas de mastín y gran danés son perros grandes, que miden hasta 33 pulgadas de alto y pesan hasta 190 libras. Estas mezclas son cariñosas y protectoras. Se espera que la raza viva hasta 12 años.

Los dueños ideales para un mastín gran danés son las personas con una casa espaciosa y un patio trasero, y las personas que tienen el tiempo y la energía para ejercitar a un perro grande. Los daniffs son demasiado desconfiados si no son socializados adecuadamente, lo que puede conducir a un comportamiento agresivo, nervioso o defensivo.

Las mezclas de gran danés y mastín suelen costar entre 600 y 900 dólares.

ol>
  • Gran Danés Mestizo Características y descripción general

    Nombres comunes Gran danés mezcla de mastín, daniff, mastidane, danniff inglés
    Origen Desconocido
    Razas parentales Gran danés y mastín inglés
    Grupo racial Híbrido
    Talla Grande
    Altura 27-33 pulgadas
    Peso 115-190 libras
    Colores Negro, atigrado, leonado, arlequín, manto, azul
    Abrigo Doble capa, longitud corta
    Esperanza de vida 8-12 años
    Temperamento Protector, tranquilo, amable, inteligente, cariñoso, desconfiado con los extraños
    Deshacerse de Mudas ligeras/moderadas
    Tendencia a ladrar Mínimo, sólo para alertar a los propietarios
    Coste $500-$900

    Origen & Finalidad

    Se desconoce el origen de la mezcla de Gran Danés y Mastín. Es probable que el Gran Danés y el Mastín Inglés se criaran para combinar algunas de las mejores cualidades de los perros, como su carácter tranquilo y protector, su fuerza y su inteligencia.

    Gran Danés

    El Gran Danés desciende de los perros de caza alemanes, cuyo origen se remonta al siglo XVI. Esta raza de perro es una de las más grandes del mundo, con una altura de hasta 34 pulgadas y un peso de hasta 200 libras. El perro tiene un carácter amistoso y afectuoso, y es estupendo con los niños si se le adiestra adecuadamente. El gran tamaño del Gran Danés y su personalidad paciente y cariñosa se transmiten al daniff.

    Mastín inglés

    El mastín inglés es un perro británico que se cree que desciende de antiguas razas caninas, incluidos los perros de la Gran Bretaña romana. Esta raza crece hasta los 30 centímetros de altura y pesa hasta 230 libras. Los mastines ingleses son valientes, amables y leales. Estos rasgos de personalidad y el gran tamaño del mastín inglés son heredados por el daniff.

    Vida útil

    La esperanza de vida media de la mezcla de Gran Danés y Mastín es de 8 a 12 años. Varios factores afectan a la esperanza de vida del perro, como la dieta, el nivel de actividad, el estado de salud y el entorno vital.

    Aparición de Daniff

    El daniff es un perro grande, de patas largas y complexión musculosa. El perro hereda las características físicas de sus dos progenitores, con una cabeza grande, una cola larga y un pelaje corto y liso. La mayoría de los daniff parecen una versión más redondeada y gruesa de los gran daneses.

    Altura y peso

    Las mezclas de mastín y gran danés se consideran perros grandes, con una altura a la cruz de 27-33 pulgadas y un peso de 115-190 libras. Al igual que sus dos progenitores, el daniff tiene una constitución poderosa y musculosa. El tamaño y el peso del perro dependen de a cuál de sus progenitores se parezca más: los mastines ingleses son más bajos pero más pesados que los gran daneses.

    Colores

    Las mezclas de mastín y gran danés suelen ser de color negro, atigrado, leonado, arlequín, manto y azul. Los colores de los perros son similares a los del gran danés. Algunos daniffs son de color sólido, mientras que otros son moteados, combinando tonos de leonado y marrón.

    Abrigo

    El Gran Danés mezcla de mastín tiene un solo pelaje, corto, suave y denso, pero es propenso a la muda, por lo que esta raza no es adecuada para personas alérgicas.

    Forma de la cabeza y la cara

    La cara del daniff combina características del gran danés y del mastín inglés, con el hocico largo y la mandíbula poderosa del gran danés, y las arrugas y la papada del mastín inglés. La mezcla de razas tiene orejas caídas, que cuelgan a los lados de la cabeza del perro, pareciéndose a ambas razas progenitoras.

    Gran Danés Mestizo de Mastín Personalidad y temperamento

    La mezcla de mastín y gran danés hereda los rasgos de personalidad positivos y negativos de sus padres. Esta mezcla de razas es juguetona y enérgica en la edad de cachorro, y tranquila, paciente y protectora en la edad adulta, lo que la convierte en un perro de familia ideal. El daniff debe socializarse adecuadamente desde una edad temprana para prevenir la belicosidad y el comportamiento defensivo.

    Según la guía de temperamento del AKC, el gran danés es enérgico, amistoso, fiable y valiente, y el mastín inglés es bondadoso, dócil y valiente. Ambos perros son de naturaleza similar, por lo que es probable que estos rasgos se transmitan al daniff.

    Barking

    Las mezclas de mastín y gran danés no son propensas a ladrar en exceso. Estos perros son vigilantes por naturaleza y ladran para alertar a sus dueños de posibles peligros. Los daneses son inteligentes, por lo que se les puede adiestrar fácilmente para que reduzcan su tendencia a ladrar si es necesario.

    Daniff Care

    El cuidado de un daniff es moderadamente difícil. Aunque los perros suelen ser dóciles, son grandes y pesados y necesitan mucha comida, espacio y ejercicio.

    Necesidades alimentarias

    La mezcla de mastín y gran danés consume entre 6 y 10 tazas de croquetas al día, lo que equivale a entre 2.500 y 3.000 calorías. Proporcione comida para perros especialmente formulada para razas grandes con una energía media. Divida las comidas en al menos tres raciones al día para reducir el riesgo de hinchazón (a la que son propensos los daneses).

    Necesidades de aseo

    Los daniffs tienen el pelo corto y sólo requieren un cepillado una o dos veces por semana. El pelo del perro es fácil de cepillar y no requiere un cepillado profesional. Además de cepillar el pelo, cepille los dientes del daniff al menos dos veces por semana, limpie las orejas del perro según le aconseje su veterinario y corte las uñas del perro cada 10 días, o cuando las uñas hagan clic en el suelo.

    Necesidades de ejercicio

    El Gran Danés mezcla de mastín es un perro grande con mucha energía para quemar. Proporcione 30-60 minutos de ejercicio diario para su perro, incluyendo paseos y tiempo de juego con una variedad de juguetes. Debido al gran tamaño de esta mezcla de razas y los altos niveles de energía, la mezcla no es adecuado para la vida del apartamento o que viven con los propietarios inactivos.

    Necesidades mentales

    Las mezclas de mastín y gran danés son perros inteligentes que necesitan al menos 30 minutos diarios de estimulación mental. Proporcione a su perro muchos juguetes que estimulen su cerebro y ocupen su atención a lo largo del día, lo que evitará que se aburra y se vuelva destructivo. Los mejores juguetes para un mastín y gran danés son las pelotas grandes, los juguetes para masticar y los frisbees.

    Problemas de salud comunes

    Algunos de estos problemas pueden evitarse comprando un cachorro a un criador de renombre que haya examinado a los perros progenitores en busca de problemas de salud comunes, y otros pueden evitarse criando al perro de forma responsable.

    Hinchazón

    La distensión abdominal, o dilatación gástrica-vólvulo, se produce cuando el estómago de un perro se llena de comida, líquido o gas, provocando que el estómago se retuerza. Los síntomas de la distensión abdominal incluyen un abdomen hinchado o distendido, inquietud, paso de un lado a otro, comportamiento angustiado, respiración rápida y arcadas sin vómitos. La distensión abdominal es una enfermedad grave que requiere atención médica inmediata. Reduzca el riesgo de distensión abdominal evitando que su perropor comer en exceso, comer demasiado rápido, beber demasiada agua de una vez o hacer ejercicio después de comer.

    Displasia de cadera

    La displasia de cadera se produce cuando una o ambas articulaciones de la cadera se desarrollan de forma anormal, causando dolor, hinchazón y artritis. Los síntomas de la displasia de cadera incluyen cojera, rigidez, correr con las dos patas traseras juntas y dificultad para saltar o subir escaleras. La enfermedad se trata con terapia de ejercicios, control del peso (si es necesario) y analgésicos antiinflamatorios.

    Gran Danés Mestizo de Mastín Adiestramiento

    El adiestramiento de la mezcla de gran danés y mastín es fácil. Esta mezcla de razas es inteligente pero se aburre con facilidad, por lo que el adiestramiento y la socialización tempranos son esenciales para garantizar que el daniff crezca amable, obediente y equilibrado.

    Entrene a su cachorro a partir de las ocho semanas de edad, comenzando con órdenes sencillas como "siéntate" y "quieto", y el entrenamiento esencial para ir al baño y el adiestramiento con correa. Las mezclas de mastín y gran danés responden bien al refuerzo positivo, que enseña a los perros que las acciones y comportamientos positivos son recompensados.

    Gran Danés Mestizo Mastín Precio

    El gran danés mezcla de mastín es un perro de precio moderado. El coste de un daniff depende de si se compra un cachorro a un criador o se adopta un perro de un refugio.

    ¿Cuánto cuesta un Daniff?

    Un gran danés mezcla de mastín suele costar entre 500 y 900 dólares. El precio del perro varía en función de factores como:

    • Tanto si compras un perro como un cachorro: los cachorros son unos 400 dólares más caros que los perros
    • Si adopta o compra un perro: las tarifas de adopción suelen ser de 50 a 200 dólares, mucho más baratas que el coste de comprar un perro a un criador.
    • La reputación del criador: los criadores reputados suelen tener precios más altos que otros criadores.

    ¿Cuánto cuesta tener un Gran Danés Mestizo de Mastín?

    El coste mensual de tener una mezcla de mastín y gran danés es de unos 120 $. La comida es el mayor coste de tener esta mezcla de razas. Otros costes a tener en cuenta son los juguetes nuevos, los artículos de peluquería y paseo, la atención sanitaria y los costes opcionales, como el cuidado, adiestramiento o paseo profesional del perro.

    ¿Le conviene un Daniff?

    El daniff es un perro amistoso y tranquilo, pero no es adecuado para algunas personas o estilos de vida.

    Gran Danés Mestizos de Mastín son adecuados para:

    Las mezclas de mastín y gran danés son perros cariñosos y cariñosos con instinto protector, por lo que son mascotas ideales para familias con niños. Son perros grandes que ocupan mucho espacio, por lo que son más adecuados para hogares amplios con patios traseros seguros. Los daneses son adecuados para dueños de perros experimentados que tengan tiempo y paciencia para adiestrar y criar a una raza de perro grande.

    Las mezclas de Gran Danés y Mastín NO son adecuadas para:

    Las mezclas de mastín y gran danés son perros grandes que necesitan un adiestramiento y una socialización adecuados para evitar comportamientos defensivos y agresivos, por lo que no son adecuados para personas que no estén preparadas para la responsabilidad de adiestrar a un perro. Debido a su gran tamaño y a sus necesidades moderadas de ejercicio, los daniff no son buenas mascotas para personas inactivas o que vivan en casas o apartamentos pequeños. Mezclas de mastín y gran danéstienen un gran apetito, por lo que no son ideales para quienes no pueden permitirse gastar mucho dinero en comida de calidad para perros.