El foxhound inglés es un perro sabueso de raza pura y tamaño mediano, de origen inglés. Los foxhounds ingleses también se conocen comúnmente como sabuesos del zorro.

Estos perros son ideales para familias, ya que son muy cariñosos con los niños y se llevan bien con otros perros y animales, además de ser fáciles de adiestrar y requerir poco mantenimiento.

Los foxhounds ingleses suelen costar entre 600 y 800 USD.

ol>

¿Qué es un Foxhound inglés?

El Foxhound inglés es un aristocrático perro de caza de pura raza perteneciente al grupo de los sabuesos. Se denomina sabuesos a los perros criados específicamente para cazar y que utilizan su refinada vista u olfato como ayuda.

Son una raza estéticamente bella, con una musculatura elegante y rasgos distintivos. Los Foxhounds ingleses son conocidos por su increíble sentido del olfato. Son igualmente conocidos por su impresionante resistencia, lo que los convierte en el sabueso perfecto para las partidas de caza.

Tienen una historia muy rica y colorida, que se remonta a muchos años atrás. El origen de esta raza se remonta a la decadencia de las primeras cacerías de ciervos de la aristocracia británica en los bosques medievales ingleses.

A medida que el número de ciervos fue disminuyendo durante la Edad Media, la aristocracia se decantó por la caza del zorro, lo que requirió un tipo de perro de caza diferente.

Las cacerías de zorros británicas requerían una raza diferente que fuera capaz de una gran resistencia para estas cacerías, así como un excelente sentido del olfato. El Foxhound inglés fue criado para esta necesidad, ganándose así su nombre actual.

Las cacerías de zorros, tal y como se conocen hoy en día, con sus jinetes a caballo y sus jaurías de perros, se remontan a la década de 1600. Desde el siglo XVIII, la Asociación Británica de Maestros de Foxhounds ha incluido esta raza en sus libros genealógicos.

Se calcula que a lo largo de los años ha habido más de 250 manadas de Foxhounds ingleses en Inglaterra. En general, se cree que Lord Fairfax llevó la primera manada de Foxhounds ingleses a la América colonial en 1738.

Se atribuye al primer Presidente de Estados Unidos, George Washington, un papel decisivo en la cría del American Foxhound. Los americanos coloniales continuaron en América la larga tradición de la caza del zorro al estilo británico.

En 1909, el American Kennel Club reconoció oficialmente al Foxhound inglés como su raza número 62.

Estos hermosos perros de caza de alta energía son cariñosos, atléticos, inteligentes y amables. Con su alto intelecto y fuerte racha independiente, en ocasiones pueden llegar a ser muy terco. Un régimen de entrenamiento del perro adecuado es esencial para inculcar la obediencia adecuada.

Los expertos señalan que un buen régimen de adiestramiento debe ser firme, justo y lleno de refuerzos positivos. Los Foxhounds ingleses suelen apreciar las golosinas de comida como recompensa.

Son relativamente sanos y pueden vivir entre 10 y 13 años. Como todos los perros, son susceptibles de padecer ciertas enfermedades. La torsión gástrica es una enfermedad grave que requiere atención médica inmediata.

Los Foxhounds ingleses se consideran perros de pelaje moderado y de bajo mantenimiento en lo que respecta a sus necesidades generales de aseo.

Al tratarse de una raza muy despierta y con tendencia a ladrar, pueden ser buenos perros guardianes. Puede que a usted le guste su particular aullido cuando ladran, pero sus vecinos pueden pensar de otra manera.

Para quienes estén preparados para lidiar con perros de gran resistencia y energía, pueden ser una maravillosa mascota familiar. Aunque no suelen considerarse animales domésticos, tienen el temperamento necesario para serlo.

Esto, por supuesto, depende de ti: ¿tienes el entorno y el temperamento personal para seguir el ritmo de sus elevados requisitos energéticos?

Si la respuesta es afirmativa, hay muchas buenas razones para tener este perro.

Apariencia

El Foxhound Inglés tiene un aspecto muy distintivo que puede evocar imágenes de la aristocracia inglesa recorriendo la campiña a caballo para cazar zorros. Estéticamente, se trata de un perro muy atractivo.

Se caracterizan por sus orejas largas y colgantes, sus grandes y hermosos ojos marrones, su gran pecho, sus poderosas patas rectas y su lomo recto. Su cabeza suele describirse como plana y de "tamaño normal", asentada sobre un cuello largo.

Peso y tamaño del Foxhound inglés

Los machos miden una media de 22-25 pulgadas y las hembras 21-24. Pesan una media de 60-75 libras.

Colores comunes

Tienen un pelaje tricolor compuesto por fuego, blanco y negro. Pueden encontrarse otras variaciones en blanco y amarillo, y en ocasiones pueden exhibir otros colores.

Abrigo

En general, el Foxhound Inglés se considera un perro de bajo mantenimiento. Su pelaje brillante es duro, denso y corto, y presenta niveles moderados de muda.

Personalidad y temperamento

Comportamiento con otros perros

Como animales de manada, se comportan excepcionalmente bien con otros perros y animales, aunque hay que tener en cuenta que, como animales criados para perseguir presas, pueden mostrar este comportamiento en la persecución de animales más pequeños, sobre todo en la naturaleza.

Lo mejor es socializar a los cachorros de Foxhound inglés con otros perros desde muy pronto. Al igual que con otras razas, esto ayudará a cultivar interacciones saludables con otros animales.

¿Es el Foxhound inglés un buen perro de familia?

Se trata de una raza muy cariñosa y amistosa. Y lo que es más importante, son conocidos por ser muy dóciles con los niños.

El problema es que la mayoría de las familias no son capaces de proporcionar la actividad física necesaria para esta raza.

Algunos expertos sostienen que, al igual que otros perros muy enérgicos, pueden no ser ideales para quienes tienen niños muy pequeños, debido únicamente a la excitabilidad del perro y a la posibilidad de que un perro muy cariñoso derribe sin querer a un niño muy pequeño.

Los expertos coinciden en que nunca harían daño deliberadamente a un niño.

Cómo adiestrar a un Foxhound inglés

Los Foxhounds ingleses se consideran muy inteligentes y tienen muchas ganas de aprender. Requieren una instrucción firme pero justa, con muchas recompensas y refuerzo positivo. Tienen una vena independiente y pueden volverse testarudos. En general, son relativamente fáciles de adiestrar, siempre que tengan un programa de adiestramiento canino justo y firme.

Si ha investigado en Internet, es posible que haya leído que muchos expertos recomiendan el "adiestramiento en jaulas". Dado que los cachorros de Foxhound inglés pueden ser a menudo revoltosos y destructivos, una jaula se considera una forma ideal de protegerlos tanto a ellos como a sus objetos de valor.

El método de la jaula protege el bienestar de su cachorro Y su hogar mientras lo adiestra cuando es muy joven.

Es muy importante empezar el adiestramiento desde cachorros y mantenerlo hasta que maduren. El adiestramiento en obediencia es esencial para asegurarse de que tendrá un perro bien disciplinado.

Muchos expertos recomiendan clases profesionales de adiestramiento de cachorros o clases de obediencia. Si éstas son opciones viables, deberías considerarlas seriamente. Como son perros independientes con mucha energía, querrás que sean muy disciplinados.

Cómo cuidar a un Foxhound inglés

Requisitos de ejercicio

Como perros que fueron criados originalmente para cazar zorros en la campiña británica durante horas, se beneficiarán de las actividades de alta energía. Jugar a la persecución es una forma divertida de interactuar con este perro.

Siempre que no estén en una zona segura y abierta, deben llevar correa. Sin ella, pueden perseguir objetos e incluso cruzarse con el tráfico si van sueltos. Tenlo en cuenta siempre que los saques a pasear.

El Foxhound Inglés requiere aproximadamente 30-60 minutos de actividad intensa cada día. Si no reciben su ejercicio requerido tienen una tendencia a deprimirse, destructiva, y participar en otros comportamientos aberrantes.

Esta es una consideración crítica para determinar si este es el perro adecuado para usted. Si usted no puede proporcionar a este perro con sus necesidades, que tendrá un efecto adverso sobre él.

No es un buen perro para un propietario inactivo, ni tampoco es adecuado para el habitante urbano. Necesitan mucho espacio abierto y son más adecuados para los que viven en el campo. Los suburbanitas con una casa grande y un gran patio cerrado también pueden ser adecuados para este perro.

Aseo y muda

Este es un perro de bajo mantenimiento en términos de sus necesidades generales de aseo. Tienen el pelo corto y denso. Cepillarlos una vez a la semana con un guante de sabueso, un paño o un cepillo de goma debería ser suficiente. Cepillar su pelo correctamente eliminará cualquier pelo suelto y muerto y minimizará la muda.

Se considera que los Foxhounds ingleses tienen un nivel moderado de muda. Un baño ocasional suele ser suficiente para esta raza.

Bañe a esta raza sólo cuando esté muy sucia o tenga mal olor. Los baños frecuentes pueden provocar una disminución de los aceites esenciales de la piel y el pelo del perro. Considere la posibilidad de utilizar un champú diseñado específicamente para perros para conservar los niveles óptimos de hidratación.

Es muy importante cortar periódicamente las uñas de su perro. Si no se cortan, pueden causarle molestias y dolor. Con el tiempo, pueden afectar a su movilidad. Las uñas demasiado largas tienen tendencia a astillarse.

Deberá limpiarles los dientes periódicamente, tanto en casa como en un centro profesional. De dos a tres veces por semana es una cifra ideal para evitar la acumulación de sarro y bacterias, el mal aliento, las caries u otras infecciones. Asegúrese de utilizar una pasta dentífrica aprobada por veterinarios para garantizar una limpieza adecuada.

Además de dañar los dientes, las dolencias dentales pueden provocar infecciones graves que, a su vez, pueden provocar otras afecciones médicas más graves que afectan al organismo.

Es importante revisar y limpiar cuidadosamente sus orejas largas para evitar la acumulación de cera y las infecciones de oído. Sus orejas largas deben mantenerse libres de exceso de humedad, que es conocida por causar infecciones.

No considere el aseo como una mera tarea. El aseo es una excelente oportunidad para estrechar lazos con su mascota. También es un buen momento para observarla y evaluarla en busca de cualquier signo de infección u otras dolencias médicas.

Una ventaja añadida es que su perro se acostumbrará al contacto físico y se sentirá más cómodo cuando vaya al veterinario para revisiones médicas en el futuro.

Qué dar de comer a un Foxhound inglés

Un perro sano requiere una dieta adecuada de alimentos saludables para perros. Una tendencia común es que los dueños de mascotas a menudo comienzan con una dieta disciplinada para su perro, pero con el tiempo se vuelven menos disciplinados en el mantenimiento de una dieta estricta.

Con el tiempo, a veces se descuidan y se preocupan menos por la dieta de su mascota, lo que puede llevarles a darles alimentos inadecuados o a sobrealimentarlos. El aumento de peso y la obesidad pueden acarrear problemas médicos adicionales para su perro.

Los foxhounds ingleses necesitan una dieta rica en nutrientes esenciales y la cantidad de proteínas adecuada a sus necesidades.

La alimentación adecuada puede ser comercial o casera. Hoy en día existen varias marcas de calidad en el mercado. Si va a optar por la comida casera, hable con su veterinario para asegurarse de que se cubren las necesidades dietéticas de su mascota.

Infórmese sobre cómo leer las etiquetas nutricionales y en qué debe fijarse, ya que el material de relleno innecesario puede ser muy perjudicial para su perro.

Otras medidas para garantizar una dieta sana consisten en fijar un horario para alimentar al perro, con el fin de evitar los dolores de estómago que aquejan a algunos perros debido a la irregularidad de los horarios de alimentación.

Los cachorros deben alimentarse 3-4 veces al día, mientras que los perros adultos deben comer dos veces al día.

Asegúrese de alimentar a su perro con la cantidad adecuada de comida a lo largo de las distintas etapas de su vida. Además, deberá proporcionarle acceso a abundante agua limpia y clara.

Evite la tentación de alimentar a su perro con comida de mesa. Demasiada comida humana puede ser muy perjudicial para la salud de su perro. Ciertos alimentos humanos son peligrosos para los perros incluso en cantidades muy pequeñas.

Los propietarios de mascotas deben tener en cuenta sus necesidades alimentarias a lo largo de toda su vida. Las necesidades nutricionales de un cachorro son, naturalmente, muy distintas de las de un perro adulto.

No se debe dar a un cachorro pequeño comida para un perro adulto, ya que esto puede tener efectos adversos en su desarrollo.

Nunca subestime la importancia de una buena alimentación. Una dieta adecuada y ejercicio físico contribuirán en gran medida a garantizar la salud general de su perro.

Problemas de salud conocidos

En general, se considera una raza de perro muy sana. No obstante, como ocurre con la mayoría de los perros, existen afecciones médicas específicas a las que son más propensos.

Sus grandes pechos les hacen vulnerables al vólvulo de dilatación gástrica, una enfermedad grave también conocida como hinchazón. Como todos los perros con largas orejas colgantes, son vulnerables a las infecciones de oído.

También se sabe que desarrollan displasia de cadera y codo. Pueden ser propensos a sufrir epilepsia, trastornos de la columna vertebral y enfermedades renales. Algunos cachorros nacen con sordera congénita.

Displasia de cadera: La displasia de cadera es una afección médica que se produce cuando el fémur del perro no está bien sujeto a la cavidad pélvica. Con el tiempo, esto puede provocar un dolor considerable. Éste puede ser el primer indicio de la afección del perro.

La inflamación suele hacer que el perro cojee y, en última instancia, puede provocar su cojera.

Las opciones médicas para tratar la displasia de cadera incluyen alternativas quirúrgicas y no invasivas. Inicialmente, es probable que su veterinario le anime a reducir su ejercicio y nivel de actividad física para aliviar la afección.

Si los tratamientos no antiinflamatorios resultan infructuosos, en última instancia puede ser necesaria la cirugía. El desplazamiento quirúrgico de la cadera puede ser una opción final si las medidas no invasivas no tienen éxito.

Displasia de codo: La displasia de codo es una enfermedad degenerativa en la que las articulaciones del codo del perro presentan un desarrollo anormal. La inflamación y el dolor subsiguientes aumentan la probabilidad de que su perro se quede cojo.

Vólvulo de dilatación gástrica: El gran tórax del Foxhound Inglés le hace susceptible de padecer esta grave enfermedad, también conocida como "hinchazón".

La distensión abdominal se produce cuando las torsiones del estómago impiden el flujo adecuado de sangre al corazón. Se trata de una afección potencialmente mortal y requiere atención médica inmediata.

Como ocurre con muchos perros con orejas largas y colgantes, los Foxhounds ingleses tienen tendencia a desarrollar infecciones. Es importante que les revises y limpies las orejas con regularidad para evitar la acumulación de cera que puede provocar infecciones.

La tendencia de sus oídos a retener la humedad también se considera una de las principales causas de infección. Utilice gasas estériles para limpiar correctamente el oído, preferiblemente con una solución limpiadora de oídos reconocida.

Epilepsia: Esta enfermedad hereditaria puede provocar convulsiones. Con la medicación adecuada, su perro puede vivir una vida larga y sana. Desgraciadamente, la medicación sólo puede controlar esta enfermedad, pero no curarla.

Foxhound inglés y agua

Muchos propietarios afirman que a sus Foxhounds ingleses les gusta mucho el agua.

Guía del comprador

¿Cómo elegir un cachorro de Foxhound inglés?

Los expertos coinciden en que nunca se debe comprar un cachorro en una tienda de animales, a un criador de traspatio o en una fábrica de cachorros.

Un criador adecuado siempre realizará todas las pruebas genéticas necesarias para garantizar la salud general de su perro. Un criador responsable siempre le permitirá observar y visitar sus instalaciones. Naturalmente, las instalaciones deben estar limpias y ser higiénicas. Unas instalaciones sucias son un problema.

Si es posible, pida ver a los padres del perro. Pregunte por los tipos de pruebas de ADN que se han realizado para detectar trastornos genéticos y otras afecciones. Un buen criador siempre le proporcionará la documentación médica necesaria.

Esto se aplica a todos los trámites importantes, ya sean médicos o profesionales.

Averigüe qué vacunas ha recibido su cachorro (si es que ha recibido alguna). Pregunte qué vacunas adicionales serán necesarias en el futuro. Pregunte al criador cuánto tiempo pasará antes de que pueda llevarse a su mascota a casa.

Es muy poco habitual que un nuevo propietario se lleve el cachorro a casa ese mismo día. Averigüe su política en caso de que su perro sufra problemas genéticos graves más adelante.

Asegúrese de hacer todas las preguntas que tenga al criador. Espere que él también le haga preguntas. Un criador responsable querrá hacerle muchas preguntas a usted también.

Un criador que se preocupa de verdad por su camada de cachorros querrá asegurarse de que sus cachorros encuentran buenos hogares. No se enfade si tiene la sensación de que le están interrogando en una entrevista.

Pregunte cuánto tiempo lleva como criador profesional. Pregunte al criador si es miembro de un club de cría canina reconocido. En caso afirmativo, pídale que le muestre la documentación que confirma su afiliación. Además, asegúrese de pedirle recomendaciones oficiales.

¿Cómo elegir el mejor cachorro? El temperamento es importante en cualquier cachorro. A un cachorro con buen temperamento le suele gustar que le cojan en brazos y se muestra cariñoso. Suelen ser muy curiosos.

En el pasado, el consejo clásico era elegir el primer cachorro bonito que viniera corriendo hacia ti. Este enfoque tiene varios inconvenientes, que pueden impedir que elijas el mejor cachorro para ti.

Por un lado, los demás cachorros de la camada pueden pasar desapercibidos si se fija en el que corre hacia usted. Un cachorro más tranquilo puede ser más deseable. Muchos expertos recomiendan hoy un enfoque diferente.

Recomiendan evaluar primero a toda la camada de cachorros. Observar cualquier comportamiento extraño o aberrante. Ver cómo interactúan entre sí como grupo.

Sólo después, debe observar a cada cachorro individualmente cuando esté separado del resto de la camada... Los cachorros siempre deben ser examinados para detectar problemas físicos.

Asegúrese de que cada cachorro tenga un aspecto saludable y esté bien cuidado. Un cachorro que parezca desaliñado, sucio o descuidado es siempre un serio motivo de alarma.

Compruebe si hay anomalías físicas, inflamación, enrojecimiento, infección, secreciones o zonas de irritación.

  • Compruebe el pelaje del animal: ¿está limpio y sano? ¿Hay calvas o zonas desgastadas? ¿Hay abrasiones o inflamaciones en la piel del perro?
  • ¿Camina el cachorro con soltura? Observa su forma de andar para ver si presenta dificultades o dificultad al andar. ¿Hay indicios de algún problema con la forma de andar?
  • ¿Están las mucosas y otras zonas libres de infecciones, hinchazón, decoloraciones, inflamaciones, enrojecimiento, secreciones, etc.? ¿Están la ingle y la zona circundante del cachorro libres de anomalías?

Los criadores profesionales siguen normas estrictas. Si no te exige firmar un contrato, deberías sospechar.

Si está dispuesto a venderle el perro por un precio considerablemente inferior al valor de mercado, su radar debería activarse. Si está dispuesto a regatear el precio, debería preocuparse.

¿Cuánto cuestan los foxhounds ingleses?

Teniendo en cuenta su distinguido pedigrí, los Foxhounds ingleses se consideran una raza relativamente barata. Pueden costar aproximadamente entre 600 y 800 dólares de un criador de renombre.

Ocasionalmente se pueden encontrar en refugios de animales. A veces esto se debe a que los propietarios suelen ser negligentes a la hora de investigar sobre esta raza. Cuando se dan cuenta de que cometieron un error experimentan remordimientos de comprador.

Cuando descubren que no pueden con los requisitos de la raza, a veces acaban entregando el perro a un refugio de animales.

Adoptar de un refugio de animales es una gran manera de dar a un Foxhound Inglés una segunda oportunidad. Un refugio suele costar aproximadamente $ 300. El costo en un refugio de animales cubrirá el costo total del mantenimiento del perro antes de su adopción.

Los costes adicionales pueden incluir lo siguiente:

  • El coste de la alimentación de su perro a lo largo de las distintas etapas de su vida.
  • El gasto de comprar accesorios y juguetes para perros.
  • El coste de obtener un seguro adecuado para su mascota. (¡A partir de ahora podría recibir el reembolso de cada factura del veterinario! Ahorre enormemente en los gastos médicos de su mascota, ya sea una enfermedad, una lesión o un gasto de bienestar del que deba ocuparse).
  • Gastos médicos: Como es natural, los gastos médicos incluyen las visitas periódicas al veterinario (vacunaciones, revisiones, etc.), así como los costes de intervenciones imprevisibles, cirugías y medicamentos que puedan surgir a lo largo de la vida de su mascota.

Foxhound inglés vs Foxhound americano

Aunque hay muchas similitudes entre los dos perros, hay diferencias críticas entre estos tipos de Foxhounds.

Rasgo Foxhound inglés Foxhound americano
Perro pastor X X
Físicamente activo
Leales a sus dueños
Inteligente
Alerta y capacidad de respuesta
Deshacerse de Muda moderada Peluquería estacional/de bajo mantenimiento
Peso 60-75 libras. Peso: HOMBRE 65-70 libras. MUJER 60-65 libras.
Necesidades de ejercicio Alta Alta
Vida útil 10-13 años. 11-13 años
Cuestiones sanitarias Relativamente sano: Distensión abdominal, displasia de cadera/codo, infecciones de oído, epilepsia y trastorno de la columna vertebral, sordera congénita. Relativamente sano: infecciones de oído, displasia de cadera , trombocitopatía
Formación El adiestramiento debe ser siempre firme y justo/Con su naturaleza agradable, son relativamente fáciles de adiestrar, aunque pueden ser testarudos e independientes. Independiente: puede ser testarudo

Tabla resumen del Foxhound inglés

Pros Contras
Son perros muy simpáticos y cariñosos.

Son susceptibles de sufrir torsión torácica, una enfermedad grave.

Son buenos con los niños.

Se les considera altos en cuanto a tendencia a la vagancia.

Son muy inteligentes.

Tienen tendencia a ladrar de forma aullante, lo que puede molestar a sus vecinos.

Los Foxhounds ingleses son preciosos.

No son el perro adecuado para personas inactivas.

Tienen una larga vida útil.

Aunque son muy mansos, como perros de caza conservan un fuerte "instinto de presa".

Están sanos.

Sus largas orejas les hacen susceptibles a las infecciones de oído.

Les encanta jugar. Son ideales para dueños activos. Los corredores y trotadores disfrutarán de un perro muy enérgico.

No son adecuados para los habitantes de las ciudades o los que viven en apartamentos.

Se consideran de bajo mantenimiento.

Como perros de caza de alta energía criados para la persecución, deben llevarse con correa cuando exista la preocupación de que vayan a chocar con el tráfico.

Interactúan muy bien con otros animales, incluidos caballos, gatos y perros.

Son buenos participando en pruebas de obediencia o agilidad.

Resumen

Hemos intentado presentarle la información esencial para determinar si éste es el perro adecuado para usted. Ahora que dispone de bastante información, pregúntese: ¿Es el perro adecuado para mí?

No hace falta ser un aristócrata que merodea por la campiña británica en busca de zorros para apreciar al foxhound inglés. Hay mucho que adorar de este majestuoso sabueso de pura raza.

Tienen un temperamento maravilloso. Estos hermosos perros de gran energía son cariñosos, leales, juguetones, inteligentes y seguros de sí mismos. Se llevan muy bien con los niños. Como perros de manada, son inusualmente amistosos con otros perros y animales.

Los Foxhounds ingleses se consideran de bajo mantenimiento cuando se trata de aseo. Su nivel de muda de pelo se considera moderado. Son un buen perro para las personas alérgicas, ya que no mudan mucho.

Por lo general, gozan de buena salud y padecen pocas dolencias. Una de las afecciones más graves que hay que vigilar es la torsión gástrica, que requiere atención médica inmediata. Al igual que ocurre con otros perros de pecho grande, esta característica física suele ir acompañada de una predisposición a padecer esta dolencia repentina y muy grave.

Otros aspectos médicos a tener en cuenta son la displasia de cadera y codo, las infecciones de oído, la epilepsia, los trastornos de la columna vertebral, la insuficiencia renal y la sordera congénita.

Por lo general, se considera que son fáciles de adiestrar, aunque en ocasiones pueden volverse testarudos. Es necesario un régimen de adiestramiento disciplinado basado en la justicia y la firmeza. Cuando su perro aún es un cachorro, puede considerar la posibilidad de adiestrarlo en una jaula para protegerlo a él y a su casa y objetos de valor.

La paciencia es una necesidad absoluta, junto con la coherencia, la firmeza y la imparcialidad. Los premios pueden ser eficaces como parte de un sistema de recompensas.

Se trata de una raza de perro muy singular. Si vive en el campo, en una región rural o en una zona suburbana adecuada, podrá ofrecer a esta raza el espacio físico necesario que requiere. Recomendamos el Foxhound inglés como animal de compañía, pero sólo para aquellos propietarios poco frecuentes que puedan reunir el perfil adecuado. Si tiene la energía necesaria para seguirle el ritmo a este perro y para proporcionarle diariamente suficienteejercicio, se trata de una excelente mascota.

FAQS

    1. Pregunta: ¿Se sabe que los Foxhounds ingleses ladran mucho?

Contesta: Sí, los Foxhounds ingleses tienen tendencia a ladrar de una forma única llamada "ladrido". Esta tendencia, junto con su estado de alerta general, los convierte en un gran perro guardián.

Nota: Muchos propietarios disfrutan mucho con los aullidos únicos de este fascinante animal. Puede que sus vecinos no estén de acuerdo con usted. En un entorno campestre ideal, esto probablemente será menos problemático.

    1. Pregunta: He leído en Internet que al Foxhound inglés se le conoce como sabueso de rastro, ¿qué significa esto?

Contesta: Los sabuesos utilizan su increíble sentido del olfato para ayudar en la caza. Los Foxhounds combinan una gran resistencia y potencia con un gran sentido del olfato. Hay otras razas de perros que se conocen como sabuesos, que se basan en su visión mejorada. Como sabuesos, los propietarios tendrán que recordar que su perro tiene una tendencia a perseguir olores.

    1. Pregunta: Vivo en una ciudad con mucho tráfico, ¿es un buen perro para mí?

Contesta: No es un perro para alguien que viva en una ciudad ajetreada o en una zona urbana. Necesitan un entorno campestre o un entorno rural o suburbano donde tengan mucho espacio para correr. Los peligros adicionales de una ciudad incluyen el peligro de que su perro se cruce con el tráfico.

    1. Pregunta: ¿Tienen tendencia a cavar?

Contesta: En realidad no. Esta es una raza que está clasificada como de baja tendencia a cavar.

    1. Pregunta: ¿Necesito un cepillo especial para mi perro o algún otro equipo?

Contesta: No necesita ningún utensilio sofisticado: una simple manopla, un cepillo de goma o un paño áspero suelen ser suficientes.

    1. Pregunta: ¿Este perro tiene tendencia a babear?

Contesta: Se consideran bajos cuando se trata de babear.

    1. Pregunta: Soy una persona muy activa y vivo en una zona rural, ¿es un buen perro para un primerizo?

Contesta: Cumple ciertos requisitos, pero por muy maravillosa que sea esta raza, puede suponer un serio reto para un novato. La mayoría de los expertos no recomiendan esta raza para una persona inexperta. Su gran energía requiere mucha paciencia. Y por muy cariñosos y afectuosos que sean, pondrán a prueba incluso a los propietarios de perros con mucha experiencia.

    1. Pregunta: ¿Cuál es la cantidad de comida recomendada para darle diariamente?

Contesta: Los foxhounds ingleses necesitan aproximadamente entre 2,5 y 3 tazas de comida seca al día. Los cachorros deben comer 3-4 veces al día comida adecuada para sus pequeños cuerpos en desarrollo.

    1. Pregunta: W ¿Para cazar qué tipo de zorro se crió el Foxhound inglés?

Contesta: Inicialmente se criaron para cazar el zorro rojo, tras la pérdida de los ciervos más grandes que cazaban los sabuesos anteriores en los bosques de la Inglaterra medieval. Las partidas tradicionales de caza del ciervo decayeron y acabaron desapareciendo con la diezma de los bosques antiguos en la época medieval. Los ciervos acabaron desapareciendo también.

    1. Pregunta: ¿Qué es una autorización sanitaria en relación con un criador?

Respuesta: Una autorización sanitaria es un documento que demuestra que el perro ha sido sometido a pruebas y está libre de una enfermedad determinada. Un criador responsable siempre estará encantado de mostrarle todas las autorizaciones sanitarias y la documentación general relativa a un perro.

Entre las autorizaciones sanitarias importantes se incluyen las de la Canine Eye Registry Foundation (CERF) y la Orthopedic Foundations for Animals (OFA).

    1. Pregunta: ¿A estos perros les gusta estar solos?

Contesta: Como animales de carga que fueron criados para cazar, se trata de una raza que requiere compañía humana y animal.

    1. Pregunta: ¿Qué significa "un estándar de raza"?

Contesta: Se refieren a los criterios oficiales de la raza que debe cumplir el perro para satisfacer las normas profesionales reconocidas.

    1. Q uestión: ¿Con qué frecuencia tendré que bañar a mi perro?

Contesta: Con muy poca frecuencia. Bañe a su perro sólo si está realmente sucio o si tiene un problema de malos olores.

    1. Pregunta: Soy una persona perezosa e inactiva, pero me encanta este perro. ¿Será eso un problema?

Contesta: Por supuesto. Como ya se ha indicado, se trata de un perro muy energético y necesita correr y estar extremadamente activo todos los días. No es apto para la mayoría de las personas activas.

Al ser un perro criado para cazar y que aún conserva este impulso inherente, sólo son adecuados para personas muy activas a las que les guste ir de excursión, hacer footing o correr todos los días, especialmente en un entorno campestre/rural. En determinadas situaciones en las que se disponga de una casa y un patio grandes, ciertos entornos suburbanos también pueden ser adecuados.

    1. Pregunta: ¿Son los Foxhounds ingleses una mascota común hoy en día?

Contesta: En absoluto. Suelen ser utilizados por cazadores en clubes de caza. Pueden ser una gran mascota, pero requieren un tipo de dueño muy específico. El American Kennel Club los clasifica como el perro menos común en la actualidad.

    1. Pregunta: ¿Cuáles son las diferencias entre el Foxhound americano y el Foxhound inglés?

Contesta: Existen muchas diferencias. En general, se considera que el foxhound americano es el más rápido de los dos. Se dice que el foxhound inglés tiene un mejor temperamento en general, en cuanto a su afecto y lealtad hacia su dueño. Es más corpulento que su homólogo americano, más delgado. Ambos son cazadores muy enérgicos y capaces de una gran resistencia.

    1. Pregunta: ¿Qué significa que un perro tenga las orejas "redondeadas"? ?

Contesta: Se refiere a la desafortunada práctica de extirpar quirúrgicamente una parte de la oreja, que hoy en día se considera ilegal en algunos países. Existen ciertas prohibiciones relacionadas con una práctica similar de cortar el rabo a los perros.

    1. Pregunta: ¿Es hipoalergénico el Foxhound inglés?

Contesta: Ningún perro es realmente hipoalergénico. Hipoalergénico se refiere generalmente al hecho de que una determinada raza es menos propensa a desencadenar reacciones alérgicas en una persona. El Foxhound inglés es un buen ejemplo de un perro que es bastante bueno para aquellas personas que sufren alergias. Esta raza es menos propensa a causar reacciones alérgicas debido a sus moderados niveles de muda.

    1. Pregunta: ¿Qué tipos de perros se utilizaron originalmente para criar el Foxhound inglés?

Contesta: La singularidad del Foxhound inglés se debe a su mezcla de galgo, terrier, bulldog y otros perros. Con el cese de la caza del ciervo a finales del periodo medieval y el paso a la caza del zorro, se consideró necesaria una nueva raza para las partidas de caza aristocráticas.

    1. Pregunta: ¿Cómo es la tolerancia de esta raza a los climas extremos?

Contesta: La mayoría de los expertos las consideran moderadamente tolerantes al frío y al calor.